Obispos contra el proyecto del aborto

Obispos contra el proyecto del aborto

Los obispos que integran la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) renovaron sus cuestionamientos al proyecto de legalización del aborto que será debatido en la Cámara de Diputados.

El obispo de Quilmes, monseñor Carlos Tissera, afirmó que “si nos causa pena una posible ley del aborto, igual dolor nos provoca ver a cristianos que defienden la vida por nacer y se olvidan de la vida ya nacida”.

Además criticó a “aquellos que vociferan contra el aborto y no mueven un dedo para estar junto a las madres que viven su embarazo en situaciones de pobreza, descarte o explotación” y manifestó que “nos causa pena que se invoca la fe cristiana para defender escandalosas desigualdades sociales”.

El obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, señaló que “le pedimos a los legisladores antes de votar, un segundo de reflexión frente a lo que significa el respeto a la vida; y tantas personas que van a ser privadas de la luz y que pueden enriquecer nuestro mundo y llenarnos de esperanza. Usemos este silencio, pidiendo verdaderamente al Señor la luz para todos aquellos que tienen la responsabilidad en este momento”.

El arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Scheining, aseguró que “si se piensa que un niño en el vientre de su madre es un montón de células, la raíz es el egoísmo. La raíz del mal de nuestro mundo es que tenemos un yo demasiado grande que le pone límites a todas las cosas”.

El obispo de San Martín, monseñor Martín Fassi, expresó que “no les robemos a los no nacidos la posibilidad de vivir, y de vivir dignamente. Que en Argentina no se robe la dignidad a ningún ser humano, cualquiera sean las circunstancias desde el inicio hasta su fin natural”.

El vicepresidente segundo de la CEA y arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Colombo, indicó que “a contramano de la lucha por la vida que nos unió a todos a lo largo de este año tan difícil, se nos insiste en un proyecto de ley que niega el derecho a la vida de los más indefensos que moran en el seno materno”.

El obispo de la diócesis cordobesa de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva, puntualizó que “la inmensa mayoría de los argentinos no quiere esta ley. Los pobres no quieren aborto… Escúchenlo bien, señores y señoras diputados y senadores: no profundicemos el peligroso divorcio de la política de la vida real de las personas”.

Los obispos se expresaron en las celebraciones de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, donde la Iglesia hizo una jornada de oración en los templos de todo el país por el “cuidado de la vida no nacida”.

Comentá la nota