Los obispos de Buenos Aires invitan a rezar por la Patria

Los obispos de Buenos Aires invitan a rezar por la Patria

El cardenal Poli y los obispos auxiliares afirman que al rezar la Oración por la Patria, se comprometen a "seguir construyendo la paz", con la audacia y la intrepidez de los hombres y mujeres de bien.

 

“Ante los hechos de público conocimiento que hubiesen afectado la vida de la Vicepresidente y de la democracia”, los obispos de la arquidiócesis de Buenos Aires invitan a rezar por la Patria.

“Todos sabemos lo que sufre un padre o una madre cuando ve distanciados o enfrentados a sus hijos. Vivimos bajo la mirada de un Padre Dios y de una Madre del Cielo que nos aman así como somos: con nuestras luces y sombras, con nuestros encuentros y desencuentros”, expresan en la invitación.

“Sin embargo, hoy más que nunca, volvemos a sentir que la violencia en todas sus formas no nos deja vivir en paz y ser felices, como nos merecemos todos”, agregan.

Los obispos porteños afirman que “al rezar juntos la Oración por la Patria, nos comprometemos a seguir construyendo la paz, con la audacia y la intrepidez propia de los hombres y mujeres de bien, que creemos que Jesús es el Señor de la Historia y de nuestro querido Pueblo argentino”.

La invitación la hacen el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli y de los obispos auxiliares Joaquín Mariano Sucunza, Enrique Eguía Seguí, Juan Carlos Ares, Ernesto Giobando SJ, Alejandro Daniel Giorgi, José María Baliña y Gustavo Oscar Carrara.

Invitación a rezar por la Patria

«Bienaventurados los que trabajan por la paz» (Mt 5,9) 

Hermanas y hermanos muy queridos: 

 

 

Ante los hechos de público conocimiento que hubiesen afectado la vida de la Vicepresidente y de la democracia, y que gracias a Dios no ocurrieron, invitamos a orar por nuestra Patria. 

Todos sabemos lo que sufre un padre o una madre cuando ve distanciados o enfrentados a sus hijos. Vivimos bajo la mirada de un Padre Dios y de una Madre del Cielo que nos aman así como somos: con nuestras luces y sombras, con nuestros encuentros y desencuentros. 

Sin embargo, hoy más que nunca, volvemos a sentir que la violencia en todas sus formas no nos deja vivir en paz y ser felices, como nos merecemos todos. 

Jesús vive en nuestra Ciudad, en nuestros corazones. Camina por nuestras calles y plazas, es testigo de nuestras luchas y esperanzas. Creemos que «Él es nuestra Paz y derriba todos los muros de enemistad» (Ef. 2, 14). 

Al rezar juntos la Oración por la Patria, nos comprometemos a seguir construyendo la Paz, con la audacia y la intrepidez propia de los hombres y mujeres de bien, que creemos que Jesús es el Señor de la Historia y de nuestro querido Pueblo argentino.+

Comentá la nota