Un obispo portugués visita a los jóvenes palestinos que no podrán asistir a la JMJ

Mons. Americo Aguiar, presidente de la Fundación JMJ, viajó a Tierra Santa para encontrarse con los jóvenes palestinos que no asistirán a la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa.

El obispo auxiliar de Lisboa y presidente de la Fundación JMJ Lisboa, monseñor Americo Aguiar, acudió a Tierra Santa para visitar a los jóvenes palestinos que no podrán llegar a Lisboa, como hizo hace unos días con los niños y niñas de Ucrania. El motivo fue una misa organizada por el Secretariado General de la Juventud Cristiana en Palestina, presidida en los últimos días por el Patriarca latino de Jerusalén, el futuro cardenal Pierbattista Pizzaballa, en Beit Jala, cerca de Belén.

Al explicar los motivos de su visita, monseñor Aguiar -quien también está a punto de recibir el capelo cardenalicio- dijo que quería cumplir su palabra con los jóvenes palestinos. "Prometí que encontraría tiempo para visitarlos", dijo, y agregó que también quería responder al llamado que le había hecho el Papa Francisco, para no olvidar a los que no pueden ir a Lisboa.

“Los jóvenes, dijo el prelado, son un buen ejemplo de tenacidad y determinación en la superación de los obstáculos y una demostración de que el diálogo y el encuentro son posibles a pesar de todo. Es importante, continuó, que los jóvenes participen y se sientan acogidos en la JMJ, en ese espíritu de fraternidad universal que está en el corazón del Papa Francisco”.

Incluso, el Patriarca latino de Jerusalén, en su homilía, definió la participación de los jóvenes de Tierra Santa en la JMJ como "un signo de la vitalidad de nuestra vida parroquial", invitando a los jóvenes a invertir el tiempo del gran encuentro de Lisboa en hacer bien.

Miles de rosarios JMJ producidos en Tierra Santa

Saldrán un total de 360 jóvenes de Tierra Santa, 90 de Jordania, 50 de Galilea, 200 de Palestina, más 20 que partirán de Chipre. Ya para la JMJ de Panamá, y ahora para la de Lisboa, se han elaborado miles de rosarios en Tierra Santa para repartir entre los jóvenes que participarán en la cita mundial en Lusitania, como fruto de una colaboración entre Caritas Jerusalén y Ayuda a la Iglesia Necesitada. El mismo monseñor Aguiar visitó algunos de los talleres que elaboran las coronillas.

“Se trata además de un proyecto que permite a muchas familias tener ingresos y que ha dado trabajo en la ciudad de Belén”, aseguró monseñor Aguiar

Comentá la nota