Obispo Mestre: "A pesar de las diversas crisis hay que apostar por nuestra querida patria"

Obispo Mestre:

Lo afirmó esta mañana el obispo de Mar del Plata, que encabezó el Tedeum en la Catedral. El intendente Guillermo Montenegro participó de la tradicional celebración religiosa por el 25 de Mayo.

El obispo de Mar del Plata Gabriel Mestre encabezó esta mañana el tradicional Tedeum por el 25 de Mayo, que como es habitual, se celebra en la Catedral de la ciudad y que contó con la presencia del intendente Guillermo Montenegro y de importantes autoridades civiles y militares.

En un breve encuentro con la prensa, Mestre citó las palabras del papa Francisco y reflexionó que en este día, que se conmemora la creación del primer gobierno en 1810,  que "a pesar de las diversas crisis que tenemos y dificultades que las conocemos muy bien, hay que apostar como ciudadanos por nuestra querida patria".

Durante la homilía, el obispo se refirió a un fragmento de la Biblia a través de una reflexión del apóstol Pablo, con respecto a la esperanza que hunde sus raíces en la vida de Abraham, "nuestro padre común en la fe para judíos, cristianos e islámicos", dijo.

Y agregó: "El gran patriarca es presentado como aquel que “esperó contra toda esperanza. En un momento difícil y de falta de horizonte Abraham no desesperó, al contrario, como ser humano de fe y esperanza confió plenamente en Dios y encontró en él la luz de sentido que necesitaba", dijo.

La celebración del Tedeum -que en latín significa "A ti, Dios"- se realiza todos los 25 de Mayo desde el primer gobierno patrio de 1810, en agradecimiento por el surgimiento del Estado argentino, que proclamó su independencia en 1816.

La ceremonia se realiza además en distintas iglesias del país: cerca del mediodía está previsto el Tedeum del que tradicionalmente participa el jefe de estado en la catedral de Buenos Aires. En esta oportunidad, será el último Tedeum de Alberto Fernandez y del cardenal Mario Aurelio Poli. El presidente este año se le vence su mandato en tanto que el religioso deja el cargo tras haber llegado en 2022 al límite de edad de 75 años.

Comentá la nota