El obispo celebró la misa por la patrona Santa Cecilia

Se realizó en la tarde de este martes la Solemne Misa de Santa Cecilia, patrona de la música, la ciudad y la diócesis. La ceremonia fue presidida por el obispo Gabriel Mestre y concelebraron sacerdotes de la diócesis. Nuevos organismos diocesanos.

El obispo Gabriel Mestre celebró ayer la Misa por Santa Cecilia, patrona de la ciudad.

Junto a la comunidad diocesana estuvieron presentes el intendente Guillermo Montenegro, la presidente del Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero, el senador Ariel Bordaisco  y Pablo Arrauz, descendientes de los fundadores, autoridades de distintas instituciones de la ciudad y de todos los organismos diocesanos.

En su homilía el obispo Mestre transmitió el saludo de los obispos anteriores “que se unen a nuestra oración por Santa Cecilia”.  “Queridas hermanas y hermanos: ¡Muy feliz día de Santa Cecilia! Santa Cecilia es la patrona de nuestra Diócesis, de la Iglesia Catedral, de nuestra ciudad y de las personas que se dedican al bello arte de la música. Varios aspectos se entrecruzan para que podamos celebrar con alegría y entusiasmo esta fiesta de la Iglesia. A la luz de los textos bíblicos que hacemos este año, de la figura de Santa Cecilia y de nuestro Camino Pastoral 22-25, propongo tres breves puntos para meditar sintetizados en tres palabras: Martirio, identidad y alegría.

Comentá la nota