Nuevo arzobispo de Mercedes-Luján: Jorge Scheinig

Nuevo arzobispo de Mercedes-Luján: Jorge Scheinig

Agustín Radrizzani presentó su renuncia por edad y el papa Francisco ya designó a su reemplazante. Scheining era el obispo auxiliar de la Arquidiócesis.

El papa Francisco aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la Arquidiócesis de Mercedes-Luján a Agustín Roberto Radrizzani, presentada por haber cumplido la edad de 75 años, según lo establecido por el Código de Derecho Canónico. De esta forma, promovió como reemplazante a monseñor Jorge Eduardo Scheining, porteño de 60 años, hasta el momento obispo auxiliar de la misma Arquidiócesis.

La información fue difundida por la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA), quien además detalló que el ex cardenal Jorge Bergoglio “erigió la nueva Provincia Eclesiástica de Mercedes-Luján, elevando al rango de Iglesia Metropolitana la sede arzobispal de Mercedes-Luján, y a catedral metropolitana la basílica Nuestra Señora de la Merced, en la ciudad bonaerense de Mercedes, asignándole como sufragáneas las diócesis de Merlo-Moreno, Nueve de Julio y Zárate-Campana, hasta ahora pertenecientes a la Provincia Eclesiástica de Buenos Aires”.

Por otra parte, detallaron que Scheining nació en la Ciudad de Buenos Aires el 5 de junio de 1959. Fue ordenado sacerdote para el clero de la diócesis de San Isidro, el 9 de diciembre de 1983 por monseñor Jorge Casaretto, obispo de San Isidro, en la catedral San Isidro Labrador.

Elegido obispo titular de Ita y auxiliar de Mercedes-Luján por el papa Francisco, fue ordenado obispo en la Basílica Nacional Nuestra Señora de Luján el 15 de julio de 2017 por monseñor Radrizzani.

Comentá la nota