El 24 de noviembre visita La Rioja, la Virgen de Luján

El 24 de noviembre visita La Rioja, la Virgen de Luján

En el marco de cumplirse en el 2023, 15 años de la Familia Grande Hogar de Cristo y los 10 años del pontificado del Papa Francisco, nuestra Madre de Luján está peregrinando cada Centro Barrial de nuestra Patria.

 

 

Los centros barriales son espacios en donde se recibe “la vida de los jóvenes como viene”. Esta peregrinación tiene como eslogan #niunpibemenosporladroga y alienta todas aquellas expresiones de contención, educación y desarrollo de los jóvenes en situación de adicción.

En la Diócesis de la Rioja hay tres centros Barriales que son los espacios de los Hogares de Cristo: En el barrio Los Obreros acompañado por las religiosas de la Asunción, en el barrio 20 de mayo, acompañado por la comunidad Salesiana y en el barrio Virgen del Valle acompañado por el Padre Francisco y Oscar Yampe.

Han recibido varias veces la visita de algunos voluntarios, misioneros de los Hogares de Cristo, del Padre Pepe Di Paola, el Padre Charlie, Pablo Vidal, que son los referentes a nivel nacional, "en esta ocasión tenemos la posibilidad de formar parte de esta peregrinación de la Virgen de Lujan en el marco de los 15 años de Los Hogares de Cristo. Luján es históricamente uno de los lugares fundacionales de la experiencia de los Hogares porque fue donde tuvieron un primer encuentro con Francisco y fue muy significativo para la Familia Hogar de Cristo.

"Cada hogar busca darle a los jóvenes y a sus familias la contención a través de las 3 C: Capilla, Club y Colegio. La Virgen llegará el jueves 24 a las 12 hs procedente de Córdoba a la Plaza de los Estudiantes enfrente la UNLAR, estará allí hasta su traslado a la Secretaría de Deportes del Barrio Vargas. A las 18 comenzará el recorrido en el Centro Barrial Asunción en la zona Sur de la ciudad, seguirá por avenida Coronel Montes, Dr Carlos Lanzilotto, Avenida Bazán de Cámara, Giovanni Chiponilla, Avenida Juan Gelman hasta la Gruta del Barrio Onetto. El viernes 25 a las 9,30 en la Catedral visitará la Tumba de Monseñor Angelelli y una reseña de su vida a cargo del Padre Roberto Queirolo y se dirigirá al Paseo Cultural.

A las 17.30, en la Plaza 9 de Julio se realizará un encuentro de Centros barriales y a las 20.30 en la casa de la memoria, un conversatorio con el Padre Pepe Di Paola. Finalmente la Virgen recorrerá las calles céntricas de la Ciudad. El 26 se despide desde la Plaza de los Estudiantes. Adjuntamos - Itinerario de la visita de la Virgen de Luján a la Diócesis de La Rioja - Publicidad de las actividades a realizarse los días 24 y 25 de noviembre. - 

Comentá la nota