Un gol por los niños

Estaban presentes por la CONMEBOL, Sergio Jadue, su vicepresidente y presidente de la Asociación Nacional de Fútbol de Chile, país sede de la Copa América 2015, Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Rafael Esquivel, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol y Luis Segura, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino. 

Por Scholas estaban presentes sus directores mundiales designados por el Papa Francisco, Enrique Palmeyro y José María del Corral y por la Pontificia Academia de las Ciencias, su Obispo Canciller, Monseñor Marcelo Sánchez Sorondo. 

Esta campaña apoyada también por  la FAA (Futbolistas Argentinos Agremiados) y TYC Sports será llamada “Goles por Scholas”. Este programa educativo impulsado por el Papa Francisco tiene como objetivo favorecer la integración social y la cultura del encuentro entre los pueblos por intermedio del deporte, el arte y la tecnología.

El 13 de agosto de 2013 cuando el Papa Francisco lanza Scholas desde la Ciudad del Vaticano lo hace entregándole el olivo de la paz a Messi y a Buffon con la siguiente expresión: “Los jugadores de fútbol son referencia para miles de jóvenes y son modelo de valores encarnados en la vida. Yo tengo confianza en todo el bien que podrán hacer entre la muchachada.”

El ex futbolista Sergio Marchi y actual secretario general de Futbolistas Agremiados sintetizó: “Goles por Scholas, es goles por los niños”. 

Los fondos recuadados en la Copa América serán destinados a Apoyar directamente los pedidos que Scholas recibe de las comunidades educativas más empobrecidas y que son parte de la Red mundial y/o a través de Cáritas y otras organizaciones que trabajan por la integración y la equidad en dichos países. 

De esta manera se da un paso trascendental al compromiso de la familia del futbol, de los países de la región del Papa, por esta lucha que encabeza Francisco por una educación sin excluidos.

Comentá la nota