Día Nacional de la Biblia e invitación al Tedeum

Día Nacional de la Biblia e invitación al Tedeum

Día Nacional de la Biblia e invitación al Tedeum.

DÍA NACIONAL DE LA BIBLIA

Declaración de la Sociedad Bìblica Argentina:

Al celebrarse el domingo 25 de septiembre el Día Nacional de la Biblia en el marco del Bicentenario de la Independencia de nuestra patria, las iglesias y organizaciones cristianas declaramos:

 • Que la Biblia, fuente suprema de fe y conducta, propone que cada persona viva en integridad y esté preparada para toda buena obra (2 Timoteo 3:17), realidad que anhelamos para los habitantes de nuestra Nación y del mundo entero.

 • Que la Biblia es un punto de referencia fundamental para entender la historia de nuestro pueblo, nuestra ética, nuestra concepción de la dignidad humana y sus derechos, y nuestras aspiraciones y luchas por una sociedad más justa, fraterna y solidaria.

• Que es imprescindible acercarnos de forma personal y comunitaria a la Palabra de Dios para que ilumine nuestros pasos y dirija nuestra mirada hacia los valores perennes de la fe.

• Que el Bien Común que los argentinos anhelamos será realidad concreta solo si permitimos que el mensaje de la Biblia obre en cada individuo y cada familia ejerciendo su influencia positiva en la Nación.

• Que seguiremos trabajando para que la Biblia, Palabra de Dios siempre integrada al tiempo, esté disponible para cada habitante del suelo argentino y para que mediante la interacción continua con sus páginas su mensaje redentor nos ilumine.

• Que continuaremos fomentando la lectura pública y privada de la Biblia de modo que cada persona se exponga a luz de Dios, encarne sus principios y proyecte su brillo en el prójimo y en la sociedad.  

• Que nosotros y las generaciones venideras estamos llamados a vivir con esperanza, pues la Biblia es testimonio vigente de Jesucristo, el Señor y Salvador que afirmó: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida” (Juan 14:6), y “Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida” (Juan 8:12).

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) adhiere a esta declaración de Sociedad Bíblica Argentina  en el marco del Bicentenario de la Independencia de nuestro país.

INVITACIÓN AL TEDEUM EVANGÉLICO

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) celebrará por séptimo año ininterrumpido el Tedeum, nuestro Día de Acción de Gracias a DIOS el próximo 4 de noviembre a las 19 horas en la Iglesia del Centro, sita en Avenida Independencia nº 1555, en la Ciudad autónoma de Buenos Aires.

Invitamos a la sociedad a ser parte de esta celebración.

Comentá la nota