Musulmanes de Sudáfrica y el Ramadán

Los musulmanes en Sudáfrica, que conforman hoy el 1,7 por ciento de la población aquí, se juntan en grupos vistiendo sus mejores atuendos cuando se pone el sol del primer día de ayuno del Ramadán.

Se unen para comer los elaborados Iftares, alimento nocturno con el cual se rompe la abstinencia diaria durante el sagrado mes islámico, que comenzó este lunes 6 de junio, según informa Prensa Latina.

Reseñas históricas subrayan que la mayoría de los musulmanes residentes en Sudáfrica son de origen indostano. Los colonizadores los introdujeron en la nación africana desde Gujurat y distintas regiones de la India con el objetivo de convertirlos en mano de obra para el cultivo de la caña de azúcar y también como obreros. Otros provienen de Indonesia y Malasia.

Las costumbres, aunque se mantienen en su esencia, varían de generación en generación, como sucede con el propio Iftar, que ya no está compuesto por comida india tradicional. Ahora la comida es una mezcla que incluye desde pastas hasta curris y galletas de chocolate, destacan medios locales.

Demográficamente, los musulmanes se concentran en las áreas de Durban (KwaZulu-Natal), Johannesburgo (Gauteng) y Ciudad del Cabo (Western Cape).

Comentá la nota