Musulmanes británicos aumentan la participación en la sociedad

Musulmanes británicos aumentan la participación en la sociedad

Savanta ComRes encuestó a 1.503 musulmanes británicos que dijeron que la vida en el Reino Unido está mejorando en 10 de 12 criterios, pero que la discriminación en el lugar de trabajo va en aumento. El estudio fue encargado por la revista Hyphen, que informa sobre los problemas de los musulmanes en Europa.

La población musulmana del Reino Unido es de 3,3 millones.

Más de dos tercios de los encuestados dijeron que creían que la “participación musulmana en la sociedad” ha aumentado desde 2017.

El periodista Burhan Wazir afirmó que importantes figuras musulmanas como el actor Riz Ahmed, la famosa panadera Nadia Hussain y el alcalde de Londres, Sadiq Khan, han servido como modelos a seguir para muchos musulmanes.

Otros musulmanes notables mencionados en la reseña y la revista incluyen a los jugadores de fútbol Mohamed Salah y Riyad Mahrez, y al boxeador Amir Khan.

El 53 por ciento de los encuestados dijo que “la vida en general” ha mejorado. Pero, a pesar de estas mejoras, el 46 por ciento dijo que la discriminación en el lugar de trabajo había empeorado.

Comentá la nota