Multitudinaria celebración pública por los 500 años de la Reforma en la Plaza de los Dos Congresos

Multitudinaria celebración pública por los 500 años de la Reforma en la Plaza de los Dos Congresos

El sábado 25 de noviembre miles de cristianos evangélicos representando a distintas iglesias, ministerios y organizaciones fueron protagonistas en la ciudad autónoma de Buenos Aires de lo que constituyó el cierre de los festejos por los 500 años de la Reforma.

 

 

Organizada por la Mesa Consultiva de Federaciones y Asociaciones Evangélicas de la República Argentina, integrada por la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), Federación Confraternidad Evangélica Pentecostal (FeCEP), Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE) y la Asociación Bautista Argentina (ABA), la celebración comenzó a las 16 con la movilización denominada "marcho por Jesús".

 

La misma ocupó varias cuadras partiendo de Avenida de Mayo, donde se hicieron paradas momentáneas y la multitud oró por los valores, por la familia, por Argentina, por la juventud, la libertad y la igualdad, hasta desembocar en la Plaza de los Dos Congresos. También hubo carpas en prevención de salud provistas por Cascos Blancos y la Red Dar Argentina.

 

A poco de iniciarse el acto, todos los presentes dedicaron un tiempo a interceder y rogar a Dios por las familias de los tripulantes del ARA San Juan y la pronta aparición del submarino.

 

Más tarde acudieron a saludar a los organizadores, el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el Director de Cultos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Federico Pugliese.

 

Luego fue momento de la celebración pública por el pentacentario de la Reforma, la cual tuvo distintos tiempos de oración y el acompañamiento de una expresión del Coro Unido de la Reforma.

 

Uno de los puntos centrales, donde el público fue protagonista y visibilizó su apoyo con carteles, radicó en el pedido de igualdad religiosa: "Es necesaria para que la aprobación de la nueva ley otorgue a los credos no católicos los derechos que en el presente estos carecen pero que son vitales para un ejercicio tangible de la igualdad religiosa."

Comentá la nota