Muere el Papa emérito Benedicto XVI

Muere el Papa emérito Benedicto XVI

La Santa Sede ha confirmado el fallecimiento, que se ha producido a las 9:34 horas de este sábado.

Por: Fran Otero.

El Papa emérito Benedicto XVI ha fallecido este sábado, 31 de diciembre, a los 95 años de edad, tal y como ha confirmado el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

«Con pesar, doy a conocer que el Papa emérito Benedicto XVI ha fallecido hoy a las 9:34 horas en el monasterio Mater Ecclesia del Vaticano. Apenas sea posible, se proporcionará mayor información», reza el comunicado.

Este lunes se abrirá la capilla ardiente en la basílica de San Pedro. El Papa Francisco presidirá el funeral el jueves 5 de enero a las 9:30 horas en la plaza de San Pedro, una celebración que el Pontífice alemán pidió que fuese sencilla.

La muerte del Pontífice alemán se produce casi diez años después de que presentara su renuncia —fue el 11 de febrero de 2013—, un hito que no se producía desde 1415. Además, es la primera vez en más de 600 años que el fallecimiento de un Papa no significa el fin de un Pontificado.

El estado de salud del Pontífice alemán se había agravado en los últimos días, tal y como confirmó el Papa Francisco el pasado miércoles durante la audiencia general.

«Oremos por el Papa emérito Benedicto XVI, que en el silencio sigue rezando por la Iglesia. Pidamos al Señor que lo consuele y lo sostenga en este testimonio de amor a la Iglesia hasta el final», pidió entonces.

Comentá la nota