El movimiento de Schoenstatt celebrará una misa de alianza en la catedral metropolitana

El movimiento de Schoenstatt celebrará una misa de alianza en la catedral metropolitana

La Eucaristía quiere ser expresión del "caminar juntos" de la familia de Schoenstatt Buenos Aires y de su compromiso con la realidad de la Iglesia.

El Movimiento Apostólico de Schoenstatt invita a participar de la misa de alianza que celebrará en la catedral de Buenos Aires, el viernes 18 de noviembre, para agradecer, pedir y ofrecer lo que está realizando apostólicamente.

La Eucaristía, que será concelebrada por el padre Pablo Pérez, director nacional de Schoenstatt en la Argentina y el asesor en Buenos Aires, padre Guillermo Carmona, está prevista para las 19. “Este año, queremos ofrecer en la Eucaristía la vida espiritual y familiar que se ha ido despertando alrededor de las diversas ermitas de Schoenstatt que hay en la ciudad de Buenos Aires”, aclaró Carmona, y agregó: “Pedir por la paz, la misión, la unión y la justicia es tarea permanente”.

La celebración, que surgió para dar gracias a Dios por la vida del movimiento y volver a ponerse a disposición de la Iglesia diocesana, será precedida, a las 18.15, por el rezo del santo Rosario en la Plaza de Mayo.

“Es una costumbre que se inició en el jubileo (2014) y que actualizamos cada 18 de noviembre”, explicó el padre Pérez. “Voy todos los años a la catedral en esta fecha, junto a mis hermanos aliados de María. Me vinculo así con toda la Iglesia y no solo con la parroquia en la cual participo. Me siento parte de una gran familia, que es la Iglesia, y recuerdo lo que está escrito en la tumba del P. Kentenich: 'Amó a la Iglesia'”, así expresó su motivación para participar de esta misa un participante del movimiento de Schoenstatt.

Este año, además, se ofrecerá un gesto solidario, que consistirá en acercar a la misa un alimento no perecedero, como donación para la Casa del Niño, de Florencio Varela.

Schoenstatt tiene tres sedes en la ciudad de Buenos Aires: en el barrio de Belgrano (Echeverría 3632), en Recoleta (Riobamba 1050) y en Boedo (en forma provisoria, en 24 de noviembre 854). Al movimiento pertenecen hombres y mujeres de distintas edades, jóvenes y profesionales y los integrantes de la Campaña de la Virgen peregrina, que es una misión que promueve que la imagen de la Virgen de Schoenstatt vaya de casa en casa.

Comentá la nota