Monseñor Ojea: “El aborto no es un derecho sino es un drama”

Monseñor Ojea: “El aborto no es un derecho sino es un drama”

Monseñor Oscar Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina señaló que “Mi presencia en representación en representación de los obispos quiere significar nuestra honda preocupación por lo que pasa en nuestra patria. El nivel de inequidad es enorme y se acentúa cada vez más”, sostuvo Ojea.

 

Asimismo, se refirió al proyecto sobre legalización del aborto que ya cuenta con media sanción de Diputados: “El aborto no es un derecho sino es un drama. Hemos perdido la oportunidad de legislar sobre las madres con embarazos no deseados”.

Por su parte, el jefe comunal, Carlos Arroyo, dio la bienvenida a todos los presentes y expresó que “en General Pueyrredon, hemos logrado conformar un equipo excelente, gracias a la dirección de la gobernadora, a las instrucciones que hemos recibido en su momento de las autoridades nacionales. Y trabajamos con un sentido de equipo”.

El lema de este año es “Democracia: un camino de servicio a los pobres. Memoria agradecida: 35 años de vida democrática” y se espera, como siempre, la presencia de importantes dirigentes de todo el país para participar de las deliberaciones.

Fuerte operativo policial

Además, la presencia de la gobernadora estuvo acompañada por un fuerte operativo de seguridad que incluyó el corte de múltiples calles con el objetivo de impedir que avanzaran protestas que desde distintos sectores organizaron para acercar reclamos a la mandataria este viernes por la tarde.

En tal sentido, se manifestaron frente al hotel los familiares del Repunte, a un año de su hundimiento, los cuales fueron invitados a pasar al hall del hotel, donde se encontraron con el premio nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y le entregaron un petitorio como también protestaron referentes de la organización Votamos Luchar y los maestros nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense.

Comentá la nota