Mons. Uriona visitó Alejo Ledesma y Benjamín Gould

Mons. Uriona visitó Alejo Ledesma y Benjamín Gould

 En el marco de las visitas pastorales que el obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, monseñor Adolfo Uriona FDP, realiza durante el año, los días 26, 27, 28 y 29 de marzo estuvo con comunidades del Decanato Este, entre ellas Benjamín Gould y Alejo Ledesma. El prelado presidió misa en las capillas de esas localidades, recorrió escuelas y centro de ancianos, dialogó con las autoridades comunales, y bendijo a embarazadas y recién nacidos.

En el marco de las visitas pastorales que el obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, monseñor Adolfo Uriona FDP, realiza durante el año, los días 26, 27, 28 y 29 de marzo estuvo con comunidades del Decanato Este. 

El domingo presidió la misa en las capillas San Cayetano de Alejo Ledesma, Nuestra Señora del Carmen de Benjamín Gould y San José de Alejo Ledesma, donde bendijo a mamás embarazadas y niños recién nacidos. 

El lunes visitó la Escuela Rural Pablo VI, ubicada a unos 15 kilómetros al sur de Alejo Ledesma, y la Escuela República Argentina y el Ipem (anexo rural) Juan Ángel Vezie, ambas comunidades educativas de la Colonia El Dorado. 

Por la tarde, monseñor Uriona presidió la Eucaristía en la Gruta Virgen de Luján de la localidad de Alejo Ledesma, participó de una asamblea parroquial donde pudo conocer los grupos y servicios parroquiales así como los desafíos pastorales. 

El martes por la mañana visitó al intendente de Alejo Ledesma, Marcelo Agustín, junto al presidente del Consejo Deliberante y la responsable de Acción Social. Luego compartió el almuerzo con los niños que van al comedor de la escuela primaria Sarmiento, y luego del almuerzo recorrió sus aulas. 

Por la tarde visitó la Casita del Niño (espacio municipal para cuidado y contención de niños), posteriormente el Secundario Dr Erasmo Eliseiri y luego presidió la Eucaristía en la Plaza Eva Perón de la localidad de Alejo Ledesma, donde también visitó el secundario nocturno. 

El miércoles visitó la localidad de Benjamín Gould. Tuvo un encuentro con el intendente de dicha localidad junto a su secretario de gobierno y personal administrativo. Luego visitó el jardín de infantes, el centro de cuidado infantil “Lunita” y la escuela primaria donde compartió el almuerzo con los niños del comedor. 

Por la tarde visitó los dos jardines infantiles de Alejo Ledesma, la escuela primaria Nicolás Avellaneda y el profesorado de adultos. 

Por último presidió la Eucaristía en el hogar de ancianos municipal y compartió la celebración con los abuelos, el personal y otras personas que se hicieron presentes.

Comentá la nota