Mons. Tissera exhortó a participar de las celebraciones en esta Semana Santa

Mons. Tissera exhortó a participar de las celebraciones en esta Semana Santa

Luego de este tiempo de pandemia, el obispo recordó el lema que el papa Francisco eligió para esta Cuaresma 2022: "No nos cansemos de hacer el bien" y animó a participar de la colecta de Cáritas".

El obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, invitó a vivir la Semana Santa, recordando el mensaje del papa Francisco en Cuaresma: “No nos cansemos de hacer el bien”. En ese sentido recalcó que "mucho ha sido el esfuerzo y dedicación de la población entera para enfrentar los rigores de la pandemia”. 

Y manifestó: “El cuidado de nuestra vida de fe no es menos importante; es la que da sentido a la existencia. Jesús es ‘el Camino, la Verdad y la Vida’. La Semana Santa es la ocasión para poner en el centro de nuestro corazón al Señor de la vida: Jesús muerto y resucitado para la salvación del mundo”. 

Por eso, expresó: “Quiero invitarles a vivir profundamente esta Semana Santa participando de las celebraciones que las comunidades cristianas han organizado para fortalecer nuestro seguimiento de Jesús, y gozar de la vida abundante que brota de su corazón traspasado, muerto en la cruz, y que resucitó para el perdón de los pecados”. 

Además, recordó que el 19 de marzo, en el Encuentro del Camino Sinodal, lanzaron las Campaña Diocesana de Fraternidad con el lema “La droga es una herida abierta en nuestra sociedad”. Así, exhortó: “Seamos generosos, aportando el fruto de nuestras penitencias y privaciones, para ayudar a los centros de atención y cuidado de las personas afectadas por las adicciones”. Esta campaña de Fraternidad estará vigente hasta el 14 de abril. 

Por último, el obispo invitó a seguir rezando por la paz en Ucrania, “sintiéndonos solidarios con el dolor de los pueblos que sufren los horrores de la guerra”. +

Comentá la nota