Mons. Ñáñez: Hay que asumir “dolidamente” los casos de abusos perpetrados por clérigos

Mons. Ñáñez: Hay que asumir “dolidamente” los casos de abusos perpetrados por clérigos

¨No hay que esconder eso, hay que asumirlo dolidamente, así como lo hicieron en su momento los papas Juan Pablo II, Benedicto XVI y como lo hace Francisco¨, dijo el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, al reflexionar sobre los casos de abusos sexuales perpetrados por clérigos. 

¨A veces hay una instrumentación de esas noticias y una carga que termina agobiando e incluso entristeciendo a la comunidad católica¨, advirtió, por lo que pidió reconocer la generosidad y entrega de la mayoría de los sacerdotes.

El arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, pidió hoy que "no se escondan los casos de abusos" sexuales perpetrados por clérigos y llamó a asumirlos "dolidamente", aunque advirtió que "a veces hay instrumentación de esas noticias". 

"A veces ha habido, en relación a la vida de los sacerdotes, acontecimientos dolorosos. Todos sabemos lo que ha pasado en el mundo acerca del tema de los abusos", reflexión en su homilía dominical. 

"No hay que esconder eso, hay que asumirlo dolidamente, así como lo hicieron en su momento los papas Juan Pablo II, Benedicto XVI y como lo hace Francisco", consideró. 

El prelado alertó, sin embargo, sobre una "instrumentación de esas noticias" sobre los abusos sexuales perpetrados por clérigos. 

"También quiero señalar que a veces hay una instrumentación de esas noticias y una carga que termina agobiando e incluso entristeciendo a la comunidad católica", subrayó. 

Monseñor Ñáñez admitió que "hay hechos dolorosos, pero también hay mucha gracia, mucha generosidad, mucha entrega" por parte de los sacerdotes, por lo que llamó a "reconocerlo" porque, aseguró, en la vida de los sacerdotes "son más las luces que las sombras".+ 

Comentá la nota