Mons. Lozano pide escuchar y traccionar el mensaje del Papa a favor de los pobres

Mons. Lozano pide escuchar y traccionar el mensaje del Papa a favor de los pobres

El obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano, pidió escuchar las exhortaciones a un mayor compromiso con los pobres que el papa Francisco hace en sus viajes por el mundo, y aseguró que “su paso lleva un mensaje al que no podemos no estar atentos, escuchando, tratando de traccionar con esa fuerza que la búsqueda del bien común imprime y contagia”. 

En igual sentido, invitó a rezar por las nuevas autoridades que asumirán sus responsabilidades el 10 de diciembre, para que “tengan en su horizonte el bien de la Patria, especialmente a los más pobres”.

El obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano, lamentó que algunos reportajes radiales refieran a “un país que no veo tan extendido en esas alegrías, expectativas que no están en el corazón de muchos de nuestros hermanos”. 

”Tal vez habría que decirles a quienes viven en casillas de chapa, de madera, de lona, de plástico sobrante de silobolsa, que están equivocados en su pobreza, que hay otro país que otros ven y ellos no alcanzan a percibir. También hay otras voces que anuncian desastres o presagian angustias severas”, aseguró en su columna semanal. 

El prelado respondió con un sí a la pregunta sobre si hay luces de esperanza, y puso como ejemplo las “buenas noticias las que nos llegan del papa Francisco que vuelve a invitarnos a nuestro compromiso por la paz, por la justicia, por la libertad”. 

”Van pasando fragmentos de sus discursos y predicaciones de su viaje al África, su compromiso con los más pobres que nos mueve también a nosotros a tomar ese mismo camino y servir a los más pequeños de este mundo”, aseguró y citó alguno referido a la necesidad de combatir el mal de la corrupción. 

El obispo destacó lo mucho y bueno que el pontífice argentino va sembrando en sus viajes y consideró que “su paso lleva un mensaje al que no podemos no estar atentos, escuchando, tratando de traccionar con esa fuerza que la búsqueda del bien común imprime y contagia”. 

Tras recordar que el 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, el Papa dejará inaugurado el Año Jubilar de la Misericordia, invitó a participar de la apertura de la Puerta Santa que se hará el domingo 13 en la catedral local. 

Por último, monseñor Lozano invitó a rezar por “las nuevas autoridades que asumirán sus responsabilidades el 10 de diciembre, para que tengan en su horizonte el bien de la Patria, especialmente a los más pobres”.

Comentá la nota