Mons. Lozano y la misericordia: “Dejémonos abrasar por el amor de Jesús que nos ama hasta el fin”

Mons. Lozano y la misericordia: “Dejémonos abrasar por el amor de Jesús que nos ama hasta el fin”

“Aprovechemos para renovar nuestra firme confianza en la Misericordia de Dios, como fruto de la Pascua. Dejémonos abrasar por el amor de Jesús que nos ama hasta el fin”, sugirió monseñor Jorge Lozano, obispo de Gualeguaychú, en su columna semanal, en la que también se refirió al centenario de la barbarie perpetrada por el imperio otomano que es reconocida por varios Estados como “el primer genocidio moderno” y señaló que también se lo conoce como “Gran Crimen” o “Genocidio Armenio”.

“En cuántos momentos, ante algún fracaso o problema serio, nos planteamos lo que daríamos para “volver a empezar” y corregir lo hecho. Pero no es posible. Sin embargo, no todo está clausurado a nuevas oportunidades. El que de verdad hace nuevas todas las cosas es Jesús Resucitado, como enseña el Libro del Apocalipsis. Uno de los frutos de la Pascua es el perdón; y todos anhelamos experimentarlo”, aseguró en su columna semanal el obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano. 

“Dios nos perdona siempre. Francisco varias veces insistió en que Dios no se cansa de regalarnos su perdón aunque muchas veces nosotros nos cansemos de pedirlo. Pero no debemos desanimarnos ni dejarnos vencer por el pecado. La misericordia de Dios es más grande que cualquier falta que podamos cometer”, subrayó. 

El prelado precisó que “los Evangelios y la Biblia toda están repletos de enseñanzas, historias, parábolas, salmos, que insisten en esta dimensión amorosa de la ternura de Dios”. 

Asimismo, destacó que San Juan Pablo II instituyó para toda la Iglesia que “el segundo domingo de Pascua fuera dedicado a la fiesta de la Divina Misericordia. Dijo ‘la Misericordia es la única esperanza para el mundo’. Por eso el Papa Francisco eligió esta fecha el año pasado para la canonización del Papa polaco. 

“Aprovechemos para renovar nuestra firme confianza en la Misericordia de Dios, como fruto de la Pascua. Dejémonos abrasar por el amor de Jesús que nos ama hasta el fin”. 

El obispo también se refirió al centenario de la barbarie perpetrada por el imperio otomano que es reconocida por varios Estados como “el primer genocidio moderno” y señaló que también se lo conoce como “Gran Crimen” o “Genocidio Armenio”. 

Por último, monseñor Lozano contó que pudo conocer “el sentimiento de la nieta de un padre de familia armenio muerto en esa noche tan oscura para la humanidad: ‘No solo fue la pérdida, los desplazamientos forzados, sino la negación de los hechos. Pero la contracara de esa muerte es la vida, la fuerza de la sobrevivencia. Mis abuelas, las abuelas de mi esposo vivieron para darles a sus hijos una vida digna’”, por lo que pidió sumarse a una oración para pedir por “las víctimas de tanto horror”

Comentá la nota