Mons. Lozano asumirá la sede de San Juan de Cuyo

Mons. Lozano asumirá la sede de San Juan de Cuyo

El próximo sábado 17 de junio, en el marco de la celebración de la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, monseñor Alfonso Delgado entregará el báculo e invitará a monseñor Jorge Eduardo Lozano a asumir la sede episcopal de San Juan de Cuyo. La ceremonia de sucesión está prevista para las 16 en el atrio de la catedral San Juan Bautista.

El próximo sábado 17 de junio, en el marco de la celebración de la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, monseñor Alfonso Delgado entregará el báculo e invitará a monseñor Jorge Eduardo Lozano a asumir la sede episcopal de San Juan de Cuyo. 

La ceremonia de sucesión está prevista para las 16 en el atrio de la catedral San Juan Bautista, tras lo cual monseñor Jorge Lozano presidirá la misa del Corpus Christi. 

Luego de siete meses de convivencia entre los dos prelados, monseñor Delgado dejará su lugar al frente de la arquidiócesis, tras presentar su renuncia por edad al papa Francisco. Monseñor Lozano, hasta ahora coadjutor, se convertirá de este modo en el sexto arzobispado (décimo primer diocesano) de San Juan de Cuyo. 

Monseñor Lozano invitó a la comunidad diocesana a participar de la ceremonia y a sumarse en la oración. “Demos gracias a Dios por estos años de servicio a la arquidiócesis de San Juan y a la Región de Cuyo de mi hermano Alfonso”, pidió. 

Otras actividades 

El 29 de junio, monseñor Lozano viajará a Roma para participar de la misa de los santos apóstoles Pedro y Pablo que presidirá el papa Francisco en la basílica de San Pedro, donde recibirá el palio arzobispal. En tanto, la ceremonio de imposición del palio será el 7 de julio, a las 20, y estará a cargo del nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig. 

El 31 de agosto de 2016, el Papa nombró arzobispo coadjutor de San Juan de Cuyo a monseñor Lozano, porteño de 61 años, para suceder en el cargo a monseñor Delgado.

Comentá la nota