Mons. García Cuerva en Luján: 'Con una Madre así seguimos caminando'

Mons. García Cuerva en Luján: 'Con una Madre así seguimos caminando'

Miles de personas desafiaron las inclemencias del tiempo para participar de la 51ª Peregrinación Juvenil a Luján, que este año llevo por lema "Madre, danos amor para caminar con esperanza".

Miles de jóvenes y familias del país llegaron este 5 de octubre a la basílica de Nuestra Señora de Luján, tras caminar más de 60 kilómetros desde el santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers.

La 51ª Peregrinación Juvenil se desarrolló bajo el lema "Madre, danos amor para caminar con esperanza", en medio de altas temperaturas y de una lluvia intensa en el tramo final del recorrido.

El arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, presidió la misa central en la casa de la Madre, donde miles de peregrinos desbordaron la basílica mariana, dando testimonio su fe y devoción.

En su homilía, el prelado destacó el amor maternal de María: "Hoy nosotros también te venimos a decir que necesitamos de tu amor de Madre, ese amor que cura, que no juzga, que nos levanta y nos anima en la esperanza".

Pidió confiar en la mirada tierna y compasiva de la Virgen, que "conforta nuestras vidas y nos sostiene en medio de las cruces personales, de los dolores y de las tristezas", y animó a los peregrinos a no abandonar el compromiso con un país más justo y fraterno.

Seguimos caminando, no aflojamos

"Con una Madre así, y a pesar de tantas cruces pesadas que carga nuestro pueblo, seguimos caminando; no aflojamos y nos comprometemos a no abandonar los sueños", afirmó, exhortando a vivir la esperanza como confianza, gratitud y fortaleza frente a la adversidad.

Comentá la nota