Mons. García Cuerva celebró la misa por el 204° aniversario de la Policía Federal

Mons. García Cuerva celebró la misa por el 204° aniversario de la Policía Federal

El arzobispo porteño animó a sus integrantes a renovar su "sí" y recordó que "la sociedad sigue viendo en ustedes tranquilidad y esperanza. Nuestra sociedad necesita mucho de ustedes".

La catedral metropolitana fue escenario el 28 de octubre de la misa por el 204° aniversario de la Policía Federal Argentina, que estuvo presidida por el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, y concelebrada por los capellanes de la fuerza.

Participó de la celebración, el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación, Carlos Manfroni; el jefe de la Policía Federal Argentina, comisario general Luis Rollé; el subjefe, comisario general Mariano Giuffra, y toda la plana mayor de esa fuerza de seguridad, junto con exjefes y subjefes, directivos, docentes y alumnos de los distintos centros e institutos de formación de la institución, autoridades e integrantes de los círculos y salas, 250 efectivos, entre otros invitados.

A la luz del Evangelio, el prelado manifestó: "Pensaba que hoy celebramos 204 años de la creación como institución de la Policía Federal, pero también es una linda oportunidad para que cada uno de los miembros de esta familia policial pueda pensar en el propio llamado, en aquel primer momento en el que sintió la vocación de servicio, las ganas de integrarse a esta familia policial".

Recordando ese llamado al servicio policial, el arzobispo señaló: "Recuperamos las fuerzas, allí recuperamos las energías, los ideales y los sueños de por qué algún día dijeste 'quiero ser parte de la Policía Federal'".

"Quería invitarlos hoy, aprovechando que estamos aquí celebrando y rezando juntos, a que podamos cada uno de nosotros hacer memoria de aquel momento en el que sentimos el llamado a ser parte de la familia policial", agregó.

Formar equipo

Monseñor García Cuerva recordó que "Jesús formó esta familia de apóstoles, la gente se empezó a acercar a ellos para escucharlos y para dejarse sanar de sus enfermedades. Querida familia policial, nuestra sociedad también está enferma. Nuestra sociedad necesita mucho de ustedes. Estamos todavía enfermos y amenazados por el narcotráfico, por la exclusión, por la marginalidad, por la violencia".

Comentá la nota