Mons. Buenanueva: Tras las elecciones, honrar el diálogo y sentarse a acordar

Mons. Buenanueva: Tras las elecciones, honrar el diálogo y sentarse a acordar

 El obispo de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva, advirtió que “en un país donde una tercera parte de los argentinos es pobre, todos somos pobres. Esa es la grieta verdadera y más dolorosa”, por lo que opinó que tras el proceso electoral se debería “honrar el diálogo y sentarnos a acordar un camino común”. 

“Ojalá que un día, pasadas las elecciones, sigamos caminando con normalidad, sin la sensación de haber librado una batalla entre el bien y el mal”, subrayó. 

El obispo de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva, consideró que el actual proceso electoral hacia los comicios legislativos de octubre “ha sido un paso más en la buena dirección de consolidar democracia, desarrollo y convivencia ciudadana” y expresó un deseo: “Ojalá”. 

El prelado tituló “Las PASO. Octubre. Y después ¿qué?” un artículo publicado en su blog Evangelium Gratiae, en el que ratificó: “Los argentinos tenemos a la democracia prendida con alfileres. Pero cada vez son más los alfileres que le dan una relativa firmeza”. 

“Por eso, creo que, pasadas las PASO y las elecciones de octubre (las de verdad), sería bueno sentarse a pensar juntos el camino a seguir. No digo el futuro, porque parece demasiado ambicioso”, sostuvo. 

“Pasada la lid electoral, con sus ganadores y vencedores, también con sus heridos y magullados (ojalá que superando resentimientos), que nuestra dirigencia política, alentada por buena parte de la ciudadanía, se siente a la mesa de los que buscan consensos. O sea, todos”, planteó. 

El obispo citó un tuit que publicó en su cuenta de Twitter, inspirado por la figura de Clara de Asís abrazando la pobreza fraterna de Francisco: “En un país donde una tercera parte de los argentinos es pobre, todos somos pobres. Esa es la grieta verdadera y más dolorosa”. 

“Desde esta conciencia dolida deberíamos relativizar todas las otras grietas que tenemos como pueblo y que, en buena medida, son parte de nuestra convivencia. Somos distintos y no tenemos por qué pensar todos igual. Esa realidad, bien mirada, más que minar la posibilidad del diálogo, la negociación y el consenso, es la condición de posibilidad y un buen punto de partida para sentarnos a la mesa”, aseveró. 

Monseñor Buenanueva opinó que “pasadas las elecciones de octubre, deberíamos honrar el diálogo y sentarnos a acordar un camino común”. 

“Ojalá que un día, pasadas las elecciones (las legislativas y las otras), sigamos caminando con normalidad, sin la sensación de haber librado una batalla entre el bien y el mal”, concluyó.+ 

Comentá la nota