Millares de saludos al Papa Francisco

Una gran cantidad de videos, que superan los cien mil de todo el país, ya hicieron llegar sus saludos al Papa Francisco por su Octavo Aniversario, que se cumple el próximo sábado 13 del corriente mes, así como dirigentes sociales, eclesiales, funcionarios y afamados deportistas y también escritores, actores y periodistas.

 

 

 

La convocatoria es organizada por Generación Francisco, una institución que impulsa la "Cultura del encuentro" y los Curas de la Periferia, que agrupa en lo que en Argentina se llaman "curas villeros", sacerdotes que trabajan arduamente en áreas periféricas y vulnerables, conocidas como villas de todo el país, encabezados por el Padre Pepe Di Paola.

"Lo que busca la campaña es hacerle llegar al Santo Padre el saludo de quienes quieran demostrar su afecto y adhesión, para que vuelva a sentir el cariño de su Pueblo que se mantiene intacto", afirmó Víctor F. Lupo, ex subsecretario de Deportes de Argentina y uno de los impulsores de esta Campaña. Mientras que el Lic. Jorge Benedetti, de Generación Francisco expresó: “El mismo Papa en su regreso de Irak aclaró “que en la entrevista que le hizo hace dos años el periodista Nelson Castro para su último libro sobre la salud de los papas, no dijo que no volvería más al país” para seguir diciendo “Yo quiero decirlo, para que no se hagan fantasías de patria-fobia: cuando se dé la oportunidad se deberá hacer (un viaje) a Argentina, Uruguay y al sur de Brasil, ya que hay una similitud cultural”.

A esta iniciativa, que solo se realiza por redes sociales y continúa hasta el 29 de este mes, se sumaron ya el Gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, el vicegobernador de Salta, Antonio Marocco; el presidente de la Cámara de diputados de ChacoHugo Sager, el Secretario General de UTEP, Esteban “Gringo” Castro, el presidente de la Federación Argentina de Municipios, Javier Noguera, los Obispos de Mar del Plata Gabriel Mestre y el Obispo Villero, Gustavo Carrara, los diputados nacionales Nancy Sand, José Luis Gioja, Victoria Morales Gorlero, Luis Contigiani y Julio Sotelo (Parlasur), Horacio Alonso (M/C), Carlos Ferre (M/C),  la Ministra de Obras Públicas de Santa Fe, Silvina Frana, los ex ministros de Salud de Tucumán, Dr. Cayetano Bellomio y de Buenos Aires, Claudio Mate, los jueces Gabriel Casas y Daniel Posse y los sindicalistas Julio Piumato, Mario Moran, Paula Martíne; Marcelo Migliazzo, Federico Davila y Horacio Ghilini. Intendentes como: Ana M.  Meiners (Esperanza), Javier Noguera (Tafí Viejo), Karina Paniagua (Humahuaca). Los pensadores nacionales Mario Casalla, Aritz Recalde.

También la Secretaria de Deportes de Santa Fe, Claudia Giaccone; así como deportistas de la talla de la campeona del mundo de boxeo, Marcela "Tigresa" Acuña; el ex jugador y entrenador de vóleibol Jon Uriarte; la integrante del seleccionado argentino de hóckey Paulina Carrizo, Sergio Turiace,  la mejor gimnasta de la historia nacional, Romina Plataroti y el ex Puma, Matías Dalla Fontana (actual Subsecretario de Prevención del SEDRONAR), entre muchos.

El fútbol tiene fuerte presencia con los exfutbolistas José SanfilippoAlberto Rendo, Juan Ramón "Lagarto" Fleita, Juan C. Guzmán, Rafael Albretch, Osvaldo Potente, y los "Matadores" campeones con San Lorenzo de Almagro en 1968, el club del cual el Papa es hincha.

A estos hay que sumar centenares de concejales, periodistas, funcionarios provinciales y presidentes de clubes de barrio de todo el país y el afamado actor Gastón Pauls, los dirigentes deportivos, Alberto Fonollosa (COA) y Raúl Bittel de la Confederación de Deportes Chaqueña. En los videos, también aparecen numerosos dirigentes de Schollas Ocurrentes de todo el mundo.

Guadalupe Plante, 28 años, una de las jóvenes organizadoras de Generación Francisco y GAIA que estuvieron en la recolección de videos y que seguirán en distintos lugares del país como en la Basílica de Luján, nos dijo: Muchas personas le pedían a Francisco que nos diera fuerzas para salir adelante a todos los argentinos, la gente le confía al Papa las cosas más profundas que le pasan en su vida: la salud, los hijos, la vida misma. Me impactó el inmenso cariño por Francisco, las lágrimas y la emoción de la gente al decirle unas palabras”.

Comentá la nota