Mestre afirmó que "las medidas que tomó el Papa para la humanidad no tendrán vuelta atrás"

Mestre afirmó que

Gabriel Mestre, obispo de la Diócesis de Mar del Plata, celebró en Radio Brisas los 10 años que se cumplen en el mes de marzo desde que el Papa Francisco entró en ejercicio. "Dejará la vara muy alta", resaltó.

En este marco, manifestó que "desde nuestro lugar, valoramos que Dios haya permitido que alguien del fin del mundo haya podido alcanzar ese lugar, con agradecimiento porque, más allá de su humana debilidad, como la de todo líder religioso, social o político, estoy convencido de que la historia dirá a futuro lo altísimo que fue su aporte para toda la humanidad".

Mestre recordó que el pasado mes de octubre viajó al Vaticano para reunirse en persona con el Papa Francisco, lo que valoró como "una experiencia única", al tiempo que dejó claro que "su viaje a la Argentina es una cuenta pendiente que en algún momento se dará".

"Parece que es la primera vez que está abierto a hablar públicamente sobre el tema de su visita al país, se ve una actitud más positiva. Si él mismo saca el tema, no me extrañaría que estuviera barajando una agenda en la que se pergeña alguna visita. Quizás no este año, pero sí el próximo, me da esa sensación. Ojalá que se pueda concretar la visita del Papa Francisco a su país natal", indicó.

En el marco de la charla que mantuvo con el periodista Gastón Triszczuk en el programa Brisas Segunda Edición, el Obispo resaltó que "Francisco tuvo un liderazgo más marcado en la elección anterior, la de Benedicto, porque luego la cosa quedó más dormida y la renuncia de Benedicto hizo saltar distintos escenarios posibles. En la primera instancia de la elección no estaba la figura de Jorge Mario Bergoglio, por eso fue elegido como Papa con gran sorpresa".

"En las cuestiones esenciales, el Papa tomó decisiones para generar una mayor apertura en la vida de la fe, como con los divorciados o la inclusión con las personas del mundo LGBT. Esas medidas no creo que vuelvan atrás y deberían profundizarse más, porque nos falta trabajar aún más por la apertura de la mujer en más espacios dentro de la Iglesia", concluyó.

Comentá la nota