Más por Menos: 42% más de recaudación

Más por Menos: 42% más de recaudación

La Colecta Más por Menos aumentó en 2015 un 42% respecto al año anterior. Lo informó Mons. Pedro Olmedo Rivero, Obispo Prelado de Humahuaca y Presidente de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas. El total recaudado ascendió, hasta el momento, a $ 32.200.00.

La Comisión de obispos se reunió durante la jornada del miércoles 2 de diciembre en la sede de la Conferencia Episcopal para realizar la distribución de los fondos. Se lo ha hecho de acuerdo al criterio establecido de ayudar a las diócesis más necesitadas. Las mismas están divididas en cinco grupos. El grupo de mayor prioridad lo conforman las diócesis de Orán, Añatuya, Saez Peña, Humahuaca y Formosa. Cada una de ellas recibirá un monto de $ 880.000. En el de segunda prioridad están las diócesis de  Iguazú, Cafayate, Oberá, Santiago del Estero y Goya que recibirán $ 860.00 cada una. El grupo de tercera prioridad, a quienes se ayudará con $ 840.000, lo conforman Concepción, Jujuy, Gregorio de Laferrere, Santo Tomé y Corrientes. Con $ 820.000 se colaborará a las diócesis de Posadas, Resistencia, Cruz del Eje, Reconquista y Deán Funes. Y el grupo de quinta prioridad, que reciben $ 800.000 cada una, lo integran las diócesis de  Merlo Moreno, La Rioja, Quilmes, San Miguel y Catamarca.

Otras diez diócesis recibirán un monto de $ 3.398.000 en proyectos y, al resto del país, se ayudará a través de 267 proyectos presentados con un monto total de $ 2.916.000. Se han destinado además $ 362.000 para algunas delegaciones y actividades pastorales.

Mons. Olmedo Rivero recordó que, como ocurre cada año, en el mes de abril próximo se informará detalladamente en qué se ha empleado todo el dinero recaudado.

“Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos los hermanos y hermanas de cada rinconcito de nuestro país que con su granito de arena han ido colaborando en esta obra de la campaña Más por Menos”, dijo Mons. Olmedo Rivero, “en nombre de todos los hermanos obispos de estas diócesis, porque uno sabe lo que significan estos fondos para poder funcionar en nuestra tarea y misión como Iglesia”.

Luis Porrini, administrador de la Colecta, recordó también que la misma cierra el 31 de diciembre con el ejercicio contable por lo que hasta esa fecha se puede seguir colaborando con los distintos medios. Para más información se puede visitar la página www.colectamaspormenos.com.ar

Comentá la nota