Meca: primera oración del viernes en la Gran Mezquita sin restricciones

Meca: primera oración del viernes en la Gran Mezquita sin restricciones

Se realizó la primera oración del viernes en la Gran Mezquita de La Meca (Al Masjid al-Haram) sin restricciones después de dos años.

Imágenes y videos mostraron que el patio y las ampliaciones de la Gran Mezquita estaban llenos de fieles y peregrinos, durante la oración de este viernes 11 de marzo, el primer viernes después de la decisión de levantar las medidas restrictivas.

Los fieles escucharon el sermón del viernes pronunciado por el Sheikh Abdullah Al-Juhani y luego realizaron la oración con reverencia y tranquilidad, en medio de un sistema integrado de servicios proporcionados por varias agencias operativas para facilitar la realización de los rituales de los peregrinos.

Cabe señalar que el Ministerio del Interior había indicado, como parte de la decisión de levantar las medidas de precaución contra el virus Corona, detener la aplicación de medidas de distanciamiento en la Gran Mezquita, la Mezquita del Profeta, y todas las mezquitas del país, mientras continúa vigente la obligación de utilizar mascarillas, informó Akhbar24.

Comentá la nota