Llegó a Trelew la Peregrinación Nacional de la Virgen de Lourdes

Llegó a Trelew la Peregrinación Nacional de la Virgen de Lourdes

“Ni un pibe menos por la droga” es el mensaje que comparten a lo largo del país.

Este jueves comenzaron las actividades en la zona del grupo de peregrinos que recorren la Argentina con la Virgen de Lourdes llevando el mensaje de “ni un pibe menos por la droga” y en la que participan personas que han estado en las calles consumiendo.

Pablo Vidal, integrante de Cáritas Argentina, relató que ya se encuentran “en vistas de terminar esta peregrinación que comenzó el 7 de agosto y finaliza el 11 de marzo, en el marco de los 15 años del Hogar de Cristo y los 10 años del Papa Francisco”.

En la peregrinación “hay gente de todas partes del país, como de Tucumán, Buenos Aires, Salta; todos han venido a compartir estos días acá en Trelew buscando llevar este mensaje y sensibilizando a la sociedad para que no haya ni un pibe menos por la droga, que podamos hablar del tema”.

“Una característica que tiene esta peregrinación es que la mayoría es gente que estuvo en la calle, en consumo, y que con su propia vida quieren dar testimonio que hay una esperanza, un camino posible, y eso venimos a compartir”.

“El consumo viene creciendo en todos lados, hace mucho tiempo unos obispos decían que era una gota de aceite que contamina todo. Por ahí antes pensábamos que era de las grandes ciudades y hoy lo encontramos en cada pueblo, y por eso es tan importante visibilizarlo, poder contar de este tema y que tenemos que trabajar todos juntos, cada uno desde su lugar”.

En Trelew participan de varias peregrinaciones por distintos sectores de la ciudad y misas. “La gente apenas ve a la virgencita se asoma y los chicos rápidamente le cuentan que estamos haciendo, y la gente siempre pidiendo y agradeciendo”.

Comentá la nota