El Llamamiento Argentino Judío se reunió con Alberto Fernández

El Llamamiento Argentino Judío se reunió con Alberto Fernández

Integrantes de la agrupación Llamamiento Argentino Judío se reunieron este martes con el presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández. Allí le expresaron que ellos representan un sector determinado de la comunidad judía y que la DAIA a otro. A su vez, solicitaron ser convocados «ante las diferentes circunstancias vinculadas con las problemáticas de la colectividad argentina-judía».

 

La agrupación difundió en su sitio web que » Alberto Fernández  recibió el martes 22  en la Casa Rosada  a una  delegación del LLAMAMIENTO ARGENTINO JUDÍO, integrado por su presidente, Marcelo Horestein y los integrantes de su Consejo Directivo: Miriam Safirsztein, Pablo Gorodneff, Luis Kon y Jorge Elbaum. 

Acompañaron al primer mandatario el Secretario de Culto de la Nación, Guillermo Olivieri y el Secretario General de la Presidencia Julio Vitobello.

Durante la reunión, Marcelo Horestein detalló la historia del Llamamiento. También las iniciativas que desarrolla la institución en relación a la lucha contra toda forma de discriminación. Por su parte Luis Kon fundamentó el pedido de nulidad llevado a cabo ante el TOF 8 para que cese la persecución contra la actual Vicepresidenta y otros dirigentes del campo popular.

Por su parte, Safirzstein y Gorodneff puntualizaron que el Llamamiento expresa al sector nacional, popular y progresista –dentro de la colectividad. La DAIA expresa al sector articulado con la derecha local e internacional.

Leer más – Alberto Fernández felicitó por carta al primer ministro electo de Israel

Esta diferenciación, puntualizó Elbaum, amerita que se convoque también a nuestra entidad ante las diferentes circunstancias vinculadas con las problemáticas de la colectividad argentino-judía.

En un excelente clima, el Presidente Fernández valoró el activismo comunitario. A su vez, historizó aspectos ligados a las causas de los atentados a la Embajada de Israel en 1992 y de la AMIA en 1994. Comprometiéndose a redoblar el esfuerzo para lograr justicia. Antes de finalizar la reunión se estableció el compromiso de iniciativas articulares destinadas a profundizar la tarea de promover el valor de la diversidad «.

Ante la consulta de Vis á Vis , las autoridades de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas no quisieron opinar sobre la reunión. No obstante, fuentes cercanas a la entidad enfatizaron que la DAIA «representa a través de las instituciones afiliadas a toda la comunidad judía argentina, no a un partido político». Cabe destacar que el Llamamiento Argentino Judío no está afiliado a la DAIA.

Comentá la nota