El presidente de la Asociación de Pastores de Tegucigalpa ha recibido amenazas de muerte por apoyar la Caminata de oración del próximo 16 de agosto.
El pastor evangélico Wilmer Castellanos, de 52 años, fue asesinado la tarde de este pasado sábado en el sector de Las Flores, comunidad de Los Laureles, departamento de Santa Bárbara, cuando se dirigía con la Biblia en la mano a iniciar un servicio religioso en la Iglesia Alfa y Omega.
Según testigos, un hombre, aparentemente bajo los efectos de alguna sustancia y portando un machete, se acercó sin mediar palabras y lo atacó repetidas veces.
Los viandantes auxiliaron a la víctima y la trasladaron a un centro asistencial, pero el personal médico confirmó que llegó sin signos vitales debido a la gravedad de las heridas.
Vecinos de la comunidad han manifestado su consternación por la muerte del pastor, a quien describen como un hombre dedicado a su ministerio y respetado por sus feligreses.
El agresor huyó de la escena, pero la Policía Nacional informó el domingo de la captura del presunto asesino, un hombre de 29 años y primo-hermano de la víctima, que según refieren tenía un carácter agresivo y conflictivo.
Amenazas de muerte a Mario Banegas
Este hecho se conoce en medio de otra alerta en el sector religioso. El presidente de la Asociación de Pastores de Tegucigalpa (APT), pastor Mario Banegas, denunció este viernes en Tegucigalpa haber recibido amenazas de muerte por su participación y apoyo a la Caminata de oración programada para el próximo 16 de agosto en Tegucigalpa.
Banegas reveló que las amenazas llegaron a través de mensajes en redes sociales enviados por perfiles falsos.
A pesar de la gravedad de las intimidaciones, dijo estar tranquilo: "Estoy seguro de que lo que estoy haciendo es para el beneficio del país".
También aseguró que está acostumbrado a recibir este tipo de presiones cuando realiza actividades que promueven la paz y la democracia.
Violencia en Honduras
De acuerdo con el Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol), entre el 1 de enero y el 10 de agosto se han registrado 1,360 homicidios en Honduras. Los departamentos con mayor incidencia son Cortés, Francisco Morazán, Olancho, Yoro, Atlántida, Colón y Comayagua.
Comentá la nota