Liturgia por los 54° años de la Comunidad de San Egidio en la catedral porteña

Liturgia por los 54° años de la Comunidad de San Egidio en la catedral porteña

La acción de gracias por el aniversario de la organización católica será el próximo sábado 5 de noviembre, a las 18.15, y presidirá el cardenal Mario Poli.

La Comunidad de San Egidio celebrará sus 54 años en el marco de una misa prevista para el sábado 5 de noviembre, a las 18.15, en la catedral de Buenos Aires (Rivadavia y San Martín).

La celebración eucarística será presidida por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli.

La Comunidad de San Egidio nació en Roma en 1968, por iniciativa de Andrea Riccardi, quien comenzó reuniendo a un grupo de estudiantes de bachillerato para escuchar y poner en práctica el Evangelio.

A la luz del Concilio Vaticano II, la institución eclesial es una realidad de oración, fraternidad y servicio que vive en muchas realidades diferentes.

Desde Roma extendió su misión a otras partes del mundo, donde trabaja por la vida y las dificultades de los más pobres, por el diálogo ecuménico e interreligioso, como también por construir puentes de paz allí donde los odios y las divisiones parecen prevalecer.

 

La Comunidad de San Egidio está presente en la Argentina desde 1987, y su inicio en el país coincide con la visita del papa San Juan Pablo II con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, celebrada en la Semana Santa de aquel año.

En esa oportunidad, una delegación conformada por miembros de Roma, Nápoles, Génova y Novara entró en contacto con fieles de la parroquia universitaria San Lucas, del barrio porteño de Recoleta. De la oración de italianos y argentinos nació la amistad y la necesidad de ir al encuentro de los más pobres.

La Comunidad de San Egidio fue clave en la asistencia de los sectores vulnerables durante la pandemia, organiza sus tradicionales almuerzos navideños en templos, desarrolla una serie de acciones a favor de los “amigos de la calle”, convoca a momentos de oración interreligiosa por la paz mundial y realiza campañas para abolir la pena de muerte, entre otras actividades solidarias.

También está presente en las ciudades bonaerenses de Coronel Pringles y de Gregorio de Laferrere, y en los barrios Almafuerte y Puerta de Hierro, del partido de La Matanza.

Informes: Humberto Primo 389, Ciudad de Buenos Aires. Teléfono (011) 4079-2326, correo electrónico [email protected] o en la página web www.santegidio.org.

Comentá la nota