Líderes musulmanes anuncian la creación de una gran entidad para sus comunidades en las Américas

Líderes musulmanes anuncian la creación de una gran entidad para sus comunidades en las Américas

La entidad será un organismo independiente en el que todas las comunidades musulmanes de América del Norte y del Sur participen por igual.

Los líderes musulmanes de los Estados Unidos, Canadá y América Latina han llegado a un acuerdo bajo la Carta de La Meca para establecer una nueva entidad para las comunidades musulmanas en las Américas.

Este histórico acuerdo es una de las recomendaciones discutidas durante el evento del “Foro de Promoción de la Unidad y la Coexistencia Global”, en Washington, D.C. la semana pasada.

Los asistentes respaldaron la histórica Carta de La Meca al comprometerse a expandir la cooperación e inculcar los principios del documento del Islam moderado en sus congregaciones y comunidades. Después de revisar las discusiones que tuvieron lugar en los talleres del foro, los asistentes sugirieron establecer un organismo para las comunidades musulmanas de América del Norte y del Sur con todas las escuelas de pensamiento como un organismo independiente en el que todos participen por igual, del cual un foro internacional se ramificaría de la Carta, informó EIN News.

El Dr. Mohammad bin Abdulkarim Al-Issa, secretario general de la Liga Islámica Mundial, dirigió la reunión de más de doscientos destacados imanes, académicos y líderes de la comunidad musulmana provenientes de todas las ramas de la fe islámica en colaboración con el International Interfaith Peace Corps.

El Dr. Al-Issa, en su discurso de apertura, enfatizó que el marco integral de la Carta de La Meca sirve como una fuerza poderosa para que las comunidades de todo el mundo logren la armonía, la tolerancia y la paz entre religiones.

“La Carta de La Meca advierte contra el conflicto y el choque de civilizaciones, el discurso de odio y el racismo, y pide una ciudadanía inclusiva”, dijo el Dr. Al-Issa.

Los líderes musulmanes crearon un plan de acción y una nueva infraestructura de comunicaciones que hará que los líderes islámicos de las Américas compartan información y mejores prácticas mientras sus comunidades trabajan para hacer realidad la visión de la Carta de La Meca.  

Comentá la nota