Libro en homenaje por los 25 años de las Jornadas de Pastoral Social en Buenos Aires

Libro en homenaje por los 25 años de las Jornadas de Pastoral Social en Buenos Aires

El volumen se presentó en la Legislatura porteña. "Es un testimonio de un largo camino recorrido y de una rica experiencia de Iglesia en relación con la sociedad", resumió el Pbro. Carlos Accaputo.

En un encuentro organizado en la Legislatura porteña por la Pastoral Social de la arquidiócesis de Buenos Aires, se presentó el libro “25 años de la Pastoral Social. Memoria, Identidad y Perspectiva”, que refleja la experiencia de esa pastoral específica en la Ciudad , la cual supo tener a Jorge Bergoglio como protagonista.

El libro cuenta el recorrido realizado por los integrantes, miembros y colaboradores de la Pastoral Social a lo largo de estos años en la arquidiócesis de Buenos Aires.

Del acto en la Legislatura porteña participaron autoridades legislativas y religiosas, funcionarios nacionales, provinciales y municipales, y referentes del ámbito sindical, empresarial, educativo y de la cultura.

El responsable de la Comisión Arquidiocesana de Pastoral Social, presbítero Carlos Accaputo, destacó la importancia del trabajo realizado por quienes formaron parte durante estos años de cada una de las Jornadas de esa Pastoral, acompañando con sus reflexiones y aportes los documentos surgidos de su seno y que se encuentran reflejados en la publicación presentada.

“Es un testimonio de un largo camino recorrido y de una rica experiencia de Iglesia en relación con la sociedad. Una pastoral del reconocimiento, del encuentro y del diálogo”, aseguró el sacerdote.

El encuentro contó con la presencia del obispo auxiliar y vicario general de Buenos Aires, monseñor Gustavo Carrara, quien dirigió unas palabras alusivas a los presentes en el Salón San Martín de la Legislatura.

“Esta publicación, que hoy presentamos, tiene como subtítulos estas tres palabras cuidadosamente elegidas: memoria – identidad – perspectiva. Efectivamente, queremos en este acto hacer una memoria agradecida por todo este camino recorrido, por sus logros y sus intentos, por sus búsquedas y por todos aquellos que han aportado su saber y su compromiso en este empeño en común”, expresó el padre Accaputo.

"Como siempre, lo hacemos desde la identidad que nos da el Evangelio y la Doctrina Social de la Iglesia, pero con la actitud permanente de ese diálogo con la sociedad y la historia que la Iglesia nos enseñara en el Concilio Vaticano II. Y, por último, lo vivimos con la plena conciencia del particular momento que atraviesa nuestro país y de los desafíos acuciantes que enfrentamos. Por ese motivo, queremos ofrecer con humildad nuestra reflexión y nuestro aporte, como perspectivas para lo que viene”, cerró su alocución el responsable de la Pastoral Social porteña.

Comentá la nota