Larrazábal no será el obispo de Mar del Plata: es la segunda renuncia tras la ida de Mestre

Larrazábal no será el obispo de Mar del Plata: es la segunda renuncia tras la ida de Mestre

El Papa aceptó su renuncia y nombró a un administrador apostólico para nuestra ciudad. Había sido nombrado el 13 de diciembre y todavía no había tomado posesión

De manera sorpresiva y tras graves denuncias, el monseñor Gustavo Manuel Larrazábal renunció como obispo de Mar del Plata. La información fue confirmada este miércoles por la Agencia Informática Católica Argentina (Aica).

A través de un comunicado, se indicó que el Papa Francisco aceptó la renuncia de Larrazábal y nombró a un administrador apostólico para Mar del Plata.

Larrazábal había sido nombrado para ocupar la sede marplatense el 13 de diciembre pasado y aún no había tomado posesión.

Al mismo tiempo nombró administrador apostólico de la diócesis de Mar del Plata a monseñor Ernesto Giobando SJ. obispo titular de Appiaria y auxiliar de Buenos Aires.

Asimismo, se informó que Monseñor Larrazábal seguirá siendo obispo auxiliar de la arquidiócesis de San Juan de Cuyo. La noticia fue publicada hoy en forma simultánea en Roma y en Buenos Aires.

El pasado 9 de enero, la Iglesia Católica respaldó al monseñor Gustavo Manuel Larrazábal como nuevo obispo de Mar del Plata y deslegitimó las denuncias que surgieron en su contra en las últimas horas por presuntos casos de acoso y abuso de poder reduciéndolas a simples "rumores".

Comentá la nota