Se lanzó la cuarta edición del ciclo de encuentros de FORTE

El CEFAS (Centro de estudios, formación y animación social) lanzó ayer en la Pastoral Social de Buenos Aires la cuarta edición del ciclo Formación, Organización y Territorio (FORTE) destinado a jóvenes de diferentes sectores representativos.

El primer encuentro, titulado “La fraternidad: bases para un nuevo mundo”, fue presentado por el Padre Carlos Accaputo, titular de la Pastoral Social de Buenos Aires, y por Darío Pulfer, Director de Formación de la Pastoral Social de Buenos Aires. Contó con la moderación del coordinador de FORTE, Federico Berardi.

FORTE es un ciclo de 10 encuentros destinado a jóvenes de organizaciones sociales, sindicales, políticas, universitarias, empresariales y eclesiales.

Las temáticas que se trabajarán durante el ciclo serán: Mundo Contemporáneo. Lo universal y lo local; La Cuestión Ambiental. Desarrollo integral y sostenible; La Argentina en perspectiva: Mapa de lo social, la educación y el trabajo; Juventudes. Mujeres, derechos humanos, nuevos formatos de trabajo e integración; Democracia, participación y comunicación; Conducción, dirección y animación de organizaciones, entre otras..

Desde CEFAS, aclararon que “las crisis globales actuales nos impactan y nos convocan a comprometer la vocación de transformación con criterios de justicia, equidad y fraternidad”.

Los encuentros serán presenciales en la sede de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Buenos Aires sita en Av. Rivadavia 1391 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se desarrollarán los días miércoles de septiembre y octubre de 18 a 20 horas, sumando jornadas intensivas durante dos sábados a la mañana.

Comentá la nota