La Junta Nacional de Catequesis tiene nuevo presidente

La Junta Nacional de Catequesis tiene nuevo presidente

Se trata del presbítero Marcelo Carraza, de la diócesis de Gualeguaychú. Asumirá su servicio el 19 de marzo, día de San José, por un período de tres años.

 

El obispo de Mar del Plata y presidente de la Comisión Episcopal de Catequesis, Animación y Pastoral Bíblica, monseñor Gabriel Antonio Mestre, nombró al presbítero Marcelo Carraza como presidente de la Junta Nacional de Catequesis de la Argentina (JNC).

El padre Carraza es sacerdote del clero diocesano de Gualeguaychú, cuenta con el aval de su obispo y, desde hace años, acompaña la catequesis como parte del Equipo de la JNC. Es licenciado en Teología con especialización en Sagrada Escritura por la Universidad Católica Argentina. 

El nuevo presidente comenzará su servicio el sábado 19 de marzo de 2022, solemnidad de San José, y será por un período de tres años. 

“¡Auguramos un fecundo servicio como responsable del Equipo de animación y comunión de la Catequesis en nuestra Patria!”, exclamó monseñor Mestre. Al mismo tiempo, señaló: “Recordamos con dolor, pero también con profunda fe y agradecimiento, la tarea del querido padre Jorge Trucco. ¡Qué el Señor le regale la paz eterna y la luz que no tiene fin!”. +

Comentá la nota