En julio el Papa invita a rezar por los administradores de justicia

En julio el Papa invita a rezar por los administradores de justicia

En la edición de julio 2019 de “El Video del Papa”, Francisco invita a orar por quienes administran la justicia, para que actúen con integridad

“Recemos para que todos aquellos que administran la justicia obren con integridad, y para que la injusticia que atraviesa el mundo no tenga la última palabra”: es la invitación del Papa Francisco en El Video del Papa del mes de julio, hecho público hoy.

En el Video, Francisco se dirige a los jueces, cuyas decisiones influyen en la vida de las personas, “en sus derechos” y “bienes”.

Lejos del favoritismo, siguiendo el ejemplo de Jesús

Una tarea para la cual – afirma el Pontífice - los administradores de justicia deben mantenerse “alejados del favoritismo” y de las “presiones que pueden contaminar” sus decisiones. Para ello, Francisco invita a los jueces a que sigan “el ejemplo de Jesús, que no negocia nunca la verdad”.

Felices los que son perseguidos por practicar la justicia

“El Santo Padre tiene en cuenta especialmente a quienes han padecido con dureza los tiempos y las formas de la justicia” evidencia por su parte  el padre Frédéric Fornos, SJ,  Director Internacional de la Red Mundial de Oración del Papa y del Movimiento Eucarístico Juvenil (MEJ).  Acerca de las luchas dificultosas que a veces los administradores deben librar para juzgar y discernir rectamente, - recuerda Fornos -  Francisco pide procurar mantener siempre una mirada de bondad. Así nos recuerda que “la misericordia es superior al juicio”.

La iniciativa

El Video del Papa es una iniciativa oficial de alcance global que tiene como objetivo difundir las intenciones de oración mensuales del Santo Padre. Es desarrollada por la Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración). 

Acerca de la Red Mundial de Oración del Papa

La Red Mundial de Oración del Papa es una obra pontificia, que tiene como misión movilizar a los católicos por la oración y la acción, ante los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia. Estos desafíos se presentan en forma de intenciones de oración confiados por el Papa a toda la Iglesia. Su misión se inscribe en la dinámica del Corazón de Jesús, una misión de compasión por el mundo. Fue fundada en 1844 como Apostolado de la Oración. Está presente en 98 países y la integran más de 35 millones de católicos. Incluye su rama de jóvenes, el MEJ - Movimiento Eucarístico Juvenil. En marzo de 2018 el Papa constituyó este servicio eclesial como Obra Pontificia y aprobó sus nuevos estatutos.  

Photogallery

Coment� la nota