Nació en Entre Ríos y actualmente se desempeña como obispo de Bariloche. La diócesis de Merlo-Moreno había quedado vacante por la muerte de su diocesano, monseñor Fernando Carlos Maletti.
El papa Francisco nombró obispo de Merlo-Moreno a Juan José Chaparro Stivanello, un entrerriano de 69 años, actualmente obispo de San Carlos de Bariloche, en la provincia de Río Negro.
Cabe recordar que la diócesis de Merlo-Moreno había quedado vacante por la muerte de su diocesano, monseñor Fernando Carlos Maletti, y estaba gobernada pastoralmente por el obispo auxiliar en calidad de administrador diocesano, Oscar Eduardo Miñarro.
Nació en Colonia Freitas, departamento Federación, provincia de Entre Ríos, el 22 de julio de 1953. Ingresó en la congregación de los Misioneros Claretianos en Córdoba donde realizó sus estudios. Cursó el profesorado de Filosofía y Pedagogía en el Instituto Católico del Profesorado y Teología en el Centro de Estudios de Filosofía y Teología (Cefyt) de los misioneros claretianos.
Efectuó su profesión religiosa como misionero claretiano el 1 de marzo de 1975 y fue ordenado sacerdote el 12 de abril de 1980 en Córdoba.
El 9 de julio de 2013, el papa Francisco lo nombró obispo de San Carlos de Bariloche; recibió la ordenación episcopal en la catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi, el 28 de septiembre de 2013. Tomó posesión e inició su ministerio pastoral como tercer obispo de San Carlos de Bariloche ese mismo día.
Comentá la nota