Los jóvenes visitaron el seminario de Río Cuarto

Los jóvenes visitaron el seminario de Río Cuarto

Cientos de jóvenes volvieron a reunirse, como ocurre cada año, en el seminario mayor Jesús Buen Pastor, perteneciente a la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto, en el marco de la novena patronal de esta casa de formación sacerdotal. Los jóvenes reflexionaron a partir del texto de bíblico del encuentro de Jesús con Zaqueo y fueron llamados a testimoniar con su vida.

Cientos de jóvenes volvieron a reunirse, como ocurre cada año, en el seminario mayor Jesús Buen Pastor, perteneciente a la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto, en el marco de la novena patronal de esta casa de formación sacerdotal, cuya fiesta se celebra el cuarto Domingo de Pascua. 

Jóvenes de la diócesis y de las jurisdicciones eclesiásticas vecinas, como Villa María y Santa Rosa, se dieron cita el sábado 18 de abril en las instalaciones del seminario. Allí participaron del quinto encuentro “Los jóvenes visitan el seminario”. Acompañaron la actividad monseñor Adolfo Uriona FDP, obispo de Río Cuarto, y sacerdotes diocesanos y religiosas. 

Durante la jornada, que tuvo como momento central la adoración al Santísimo y la celebración de la misa, los jóvenes reflexionaron a partir del texto de bíblico del encuentro de Jesús con Zaqueo. Se preguntaron: “¿Qué pensás hacer de tu vida en el futuro? ¿A qué viniste al seminario? ¿De dónde tenés que ‘bajar’ para recibir a Jesús? ¿Cómo descubrís que Jesús va entrando en tu vida? ¿Qué tenés que dar para que Jesús te de vida plena?” 

El presbítero Ricardo Araya, rector del seminario, comentó a AICA el desarrollo de la jornada: “Los jóvenes intercambiaron experiencias, preguntaron sobre las vocaciones de especial consagración, cantaron y aplaudieron. Los 32 seminaristas que se forman en esta casa volvieron a entusiasmarse en el discipulado y la configuración con Jesús Buen Pastor”. 

Hacia el final de la jornada, monseñor Uriona presidió la misa y destacó en su homilía la importancia de convertirse, de creer y testimoniar a Jesús como jóvenes.

Comentá la nota