Jornada Nacional de Oración por la Santificación del Pueblo Argentino

Jornada Nacional de Oración por la Santificación del Pueblo Argentino

Mons. Santiago Olivera, obispo castrense y delegado de la Conferencia Episcopal para las Causas de los Santos de la Argentina, recordó que el viernes 1° de noviembre se celebra la 23º Jornada Nacional de Oración por la Santificación del Pueblo Argentino y la Glorificación de sus Siervos de Dios, con el lema “La santidad es el rostro más bello de la Iglesia”.

Con el lema “La santidad es el rostro más bello de la Iglesia”, la Delegación para las Causas de los Santos de la Argentina recordó que el viernes 1° de noviembre se celebra la 23º Jornada Nacional de Oración por la Santificación del Pueblo Argentino y la Glorificación de sus Siervos de Dios.

Mons. Santiago Olivera, obispo castrense y delegado de la Conferencia Episcopal para las Causas de los Santos de la Argentina, llamó a rogar por la pronta glorificación de los que tienen abiertas causas de canonización.

La jornada tiene el propósito de rogar por la pronta glorificación de aquellos a los que se les abrieron causas de canonización, pero los obispos consideraron que era importante sensibilizar al pueblo argentino, por lo que había que rezar no sólo por los siervos de Dios, los beatos o venerables, sino también para redescubrir la vocación que tenemos todos a la santidad.

El calendario litúrgico de la Argentina incluye 3 santos, 13 beatos, 8 venerables y 40 siervos de Dios. Hay además 14 causas en período inicial.

Comentá la nota