León XIV recuerda en un video mensaje su experiencia como misionero en Perú, y exhorta a las parroquias de todo el mundo a que en la Jornada Mundial las Misiones que se celebra el 19 de octubre, oren y apoyen generosamente el anuncio del Evangelio: "Gracias por todo lo que harán para ayudarme a apoyar a los misioneros en todas partes”.
El Papa León XIV, quien primero fue también sacerdote y obispo misionero, comparte un video mensaje con motivo del Domingo Mundial de las Misiones (Domund) que la Iglesia celebra este 19 de octubre. El Pontífice invita a reflexionar sobre la llamada bautismal, a ser “misionero de esperanza entre los pueblos”.
“Cada año, en la Jornada Mundial de las Misiones, toda la Iglesia se une en oración, especialmente por los misioneros y por la fecundidad de su labor apostólica”, dice el Pontífice en su video mensaje difundido por la Oficina de Prensa de la Santa Sede este lunes 13 de octubre.
El Santo Padre recuerda su experiencia como misionero en Perú, y los frutos que aporta las misiones y los misioneros a la Iglesia: “Cuando fui sacerdote, luego obispo misionero en Perú, vi de primera mano cómo la fe, la oración y la generosidad manifestadas en esta Jornada pueden transformar comunidades enteras”, dijo.
León XIV invita “a cada parroquia católica del mundo a participar en la Jornada Mundial de las Misiones. Sus oraciones y su apoyo ayudan a anunciar el Evangelio, a sostener programas pastorales y catequéticos, a construir nuevas iglesias y a atender las necesidades de salud y de educación de nuestros hermanos y hermanas en tierras de misión”.
También exhorta a renovar el compromiso misionero: “Este 19 de octubre, al reflexionar juntos sobre nuestra llamada bautismal a ser ‘misioneros de esperanza entre los pueblos’, renovemos nuestro compromiso con la dulce y alegre tarea de llevar a Jesucristo, nuestra Esperanza, hasta los últimos rincones del mundo”.
“¡Gracias! Gracias por todo lo que harán para ayudarme a apoyar a los misioneros en todas partes”, finaliza el Papa impartiendo su bendición: “Dios les bendiga”.
Comentá la nota