"Jesús viene a nuestro encuentro, nos ama de Verdad!"

El Sábado 28 de Marzo, nuestro Obispo, Monseñor Eduardo García junto a 6 sacerdotes y miembros de distintas comunidades parroquiales y de la Pastoral Universitaria de San Justo compartieron una jornada Misionera en el Mercado Central.

Con motivo de la conmemoración de la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén,  Monseñor Eduardo García y 6 sacerdotes de las localidades de Celina, Tapiales y el Barrio Almafuerte, más conocido como Villa Palito, junto a miembros de sus respectivas comunidades y de la Pastoral Universitaria de la Diócesis de San Justo compartieron una jornada de salida Misionera.

Las actividades iniciaron a las 13:30 hs; con la Ceremonia de  bendición de los Ramos que fueron repartidos a la tarde durante la misión que comenzó con una marcha precedida por un camión que transportaba la imagen de Jesús entrando en Jerusalén.

A continuación, se bendijo una ermita dedicada a la advocación de la Virgen de la Medalla Milagrosa y al finalizar la Jornada de Misión, se recorrieron los sectores del Mercado abierto a los minoristas los días Sábados, dónde se calcula que circulan alrededor de 14 mil personas, y además se bendijeron las alas donde se encontraban los Serenos.

Durante el recorrido se repartieron Ramos, se bendijeron los puestos de trabajos junto a los trabajadores y clientes. Se entregaron cerca de 10 mil estampas a lo largo de las 3 horas de Misión que culminó con la Celebración de la Misa de Ramos en el auditorio. El la misma el Obispo habló de la alegría del pueblo porque había reconocido en Jesús alguien que "se hacía cargo de ellos" con sus dolores y frustraciones, heridas y esperanzas; y la esperanza no fue defraudad porque se hizo cargo hasta derramar la última gota de su sangre"

Comentá la nota