Jesús nos sana y nos pone de pie

Jesús nos sana y nos pone de pie

Compartimos un nuevo programa del ciclo “Sociedad adictiva y mundo espiritual” donde abordamos la realidad de las adicciones en nuestra sociedad en el contexto actual, desde un abordaje pastoral y espiritual.

Nos acompaña el P. Fernando Cervera, sacerdote jesuita, Licenciado en Filosofía y Teología. Especialista en Prevención y Tratamiento de adicciones y acompaña la Pastoral de adicciones en la Provincia Jesuítica. Es el asesor Nacional de la Fundación Manos Abiertas.

En esta ocasión su reflexión partió del texto del Evangelio de San Lucas capítulo 5,versículos del 17 al 26:

“Un día, estaba Jesús enseñando, y estaban sentados unos fariseos y maestros de la ley, venidos de todas las aldeas de Galilea, Judea y Jerusalén. Y el poder del Señor estaba con él para realizar curaciones. En esto, llegaron unos hombres que traían en una camilla a un hombre paralítico y trataban de introducirlo y colocarlo delante de él. No encontrando por donde introducirlo a causa del gentío, subieron a la azotea, lo descolgaron con la camilla a través del techo, y lo pusieron en medio, delante de Jesús. Él, viendo la fe de ellos, dijo: «Hombre, tus pecados están perdonados». Entonces se pusieron a pensar los escribas y los fariseos: «¿Quién es éste que dice blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios?». Pero Jesús, conociendo sus pensamientos, respondió y les dijo: «¿Qué estáis pensando en vuestros corazones? ¿Qué es más fácil, decir: “Tus pecados te son perdonados”, o decir: “Levántate y echa a andar”? Pues, para que veáis que el Hijo del hombre tiene poder en la tierra para perdonar pecados —dijo al paralítico—: “A ti te lo digo, ponte en pie, toma tu camilla y vete a tu casa”». Y, al punto, levantándose a la vista de ellos, tomó la camilla donde había estado tendido y se marchó a su casa dando gloria a Dios. El asombro se apoderó de todos y daban gloria a Dios. Y, llenos de temor, decían: «Hoy hemos visto maravillas».

Comentá la nota