Israel planea extender colonias en Jerusalén Este pese a resolución de la ONU

Israel planea extender colonias en Jerusalén Este pese a resolución de la ONU

Israel planea aprobar hoy, miércoles, la construcción de 618 nuevas viviendas en colonias de Jerusalén Este, por primera vez tras la condena de la ONU a los asentamientos, que en las últimas décadas no han dejado de crecer.

La votación se llevará a cabo este miércoles en el Comité de Planificación Urbanística de Jerusalén, según una denuncia de la ONG "Ir Amim" que ha sido confirmada a Efe por portavoces de la alcaldía como un procedimiento habitual.

Los proyectos de las 618 viviendas estaban previstos desde hace tiempo, aunque se teme que el vicealcalde de Jerusalén, Meir Turjeman, presidente del Comité, intente promover la aprobación de un paquete mucho mayor, pese a la reciente resolución de condena del Consejo de Seguridad de la ONU que prohíbe a Israel construir en cualquier sitio ocupado en la Guerra de los seis días de 1967.

La resolución 2334, aprobada el pasado viernes, insta a Israel a parar la actividad colonizadora en todo el territorio palestino de Cisjordania y en Jerusalén Este.

Según Ir Amim, Turjeman anunció el domingo que promoverá la aprobación de los permisos de construcción para 5.600 viviendas en territorio ocupado de Jerusalén.

Comentá la nota