Invitan a la VIII Asamblea de FIAC, en modo virtual y durante dos días

Invitan a la VIII Asamblea de FIAC, en modo virtual y durante dos días

Los días 26 y 27 de noviembre, durante tres horas y en línea, se llevará a cabo la Asamblea del Foro Internacional de la Acción Católica.

“Vale la pena que nos detengamos un segundo y pensemos juntos, valorar el “fiat” como un espacio donde se vive la preocupación y la solidaridad de la Acción Católica (AC) de los distintos países y regiones continentales”, expresó el argentino Rafael Ángel Corso, coordinador del Foro Internacional de la Acción Católica (FIAC), en su invitación a la VIII Asamblea, que se llevará a cabo el 26 y 27 de noviembre, en modo virtual y durante tres horas cada día, de 10 a 13 de la Argentina.

“Allí -explicó Corso en un videomensaje- tratamos de analizar la dimensión mundial de los grandes problemas que la sociedad contemporánea y la Iglesia nos plantean, en función de ser agentes positivos de transformación. Buscamos animar y promover la nueva evangelización, en el marco del respeto a las realidades estructurales de los distintos países, con la Acción Católica”. 

Desde Roma, la Conferencia Internacional de representantes de países miembros y observadores del FIAC espera contar con unos 150 responsables de la AC, junto con sacerdotes asistentes y obispos, de los países en los que trabaja la institución, los cuales se reunirán presencialmente para simultáneamente unirse a los miembros del Secretariado 2017-2022 y a los muchos otros responsables y amigos de la AC que se conectarán de modo virtual. 

Para la primera jornada está programado “favorecer el encuentro, el conocimiento mutuo entre representantes de los distintos países”, con algunos discursos oficiales y una reflexión sobre el magisterio del papa Francisco sobre la AC en una mesa redonda. Por último, el asesor de la Acción Católica Argentina (ACA), monseñor Eduardo García, reflexionará sobre “Una espiritualidad bíblica sinodal encarnada”. 

La segunda jornada, en el primer domingo de Adviento, asume plenamente el tema de la conferencia con una serie de intervenciones (experiencias y propuestas de testimonios) preparadas durante los encuentros continentales, utilizando el método indicado por el Papa para el Sínodo de la Sinodalidad: conocer, escuchar, discernir. Y al cierre del encuentro, tendrá lugar el momento estatutario, que definirá los cinco países que participarán del Secretariado FIAC 2022- 2026 e identificará las prioridades para los próximos cuatro años.

Comentá la nota