Invitan a evangélicos y a ateos a participar

La Iglesia Católica invitó ayer a los cristianos evangélicos e incluso a ateos “de buena voluntad” a participar de la visita que hará al país el Papa, los días 10, 11 y 12 de julio. Ayer presentaron los requisitos para el himno papal.

La visita pastoral del papa Francisco al Paraguay es para todos los cristianos; los evangélicos, así como los ateos “de buena voluntad” también pueden participar de los actos, en los servicios a los fieles o en la creación del himno, dijo ayer el padre Francisco Silva, vicario pastoral de la Arquidiócesis. El religioso, junto con representantes de la Pastoral Juvenil y del Equipo de Liturgia, detallaron los aprestos para la visita del pontífice, que será los días 10, 11 y 12 de julio.

María Laura Vera informó que hasta ayer ya se inscribieron 5.000 jóvenes. En la Arquidiócesis se necesitarán 50.000, mientras que en Caacupé otros tantos voluntarios. La meta es inscribir a 100.000 jóvenes. Algunos requisitos son tener una edad mínima de 16 años y máxima de 45; no tener problemas de salud y estar preparados para grandes sacrificios.

Por otra parte, el profesor Enrique Alfonso y la hermana Enriqueta Poirier presentaron los requisitos para participar del concurso del himno de la visita del papa Francisco. (Ver infografía).

En los próximos días arribarán los enviados del Vaticano para verificar los lugares donde estará el Papa.

Coment� la nota