Inicio del mes de Ramadán

Inicio del mes de Ramadán

El CIRA se complace en anunciar el inicio del mes de Ramadán este jueves 18 de Junio de 2015

Assalam Alaikum Wa Rahmatullahi Wa barakatuh.

(Que la Paz, la Misericordia de Allah y su Bendición sea con todos ustedes) 

El Centro Islámico de la República Argentina (CIRA) se complace en anunciar el inicio del mes de Ramadán este jueves 18 de Junio, con la anuencia de Allah (El Todopoderoso) y hace llegar a toda la comunidad su más cálido, cordial y distinguido saludo.

Rogamos a Allah (El Altísimo) que acepte el ayuno, oraciones y todas las buenas obras.

Dice el Sagrado Corán:

"¡Creyentes! Se os ha prescrito el ayuno al igual que se les prescribió a los que os prescedieron. ¡Ojalá tengáis temor (de Allah)!"

"Por un determinado número de días, fijados para ello.

Pero el que esté enfermo o de viaje, podrá hacerlo, en igual número, otros días.

Y los que pudiendo ayunar (no lo hagan o interrumpan su ayuno) que alimenten, como exención, a unos pobres.

Pero quien haga el bien espontáneamente será mejor para él. 

Y que ayunéis es mejor para vosotros, si sabéis."

"En el mes de Ramadán se hizo descender el Corán, dirección para los hombres y pruebas claras de la Guía y del Discernimiento; así pues, quien de vosotros vea el mes, que ayune, y el que esté enfermo o de viaje que lo haga en otro momento, por el mismo número de días. 

Allah quiere para vosotros lo fácil y no lo difícil, pero quiere que completéis el número (de días) y que proclaméis la grandeza de Allah por haberos guiado. 

¡Ojalá seáis agradecidos!"

"Y cuando mis siervos te pregunten sobre Mí...

Yo estoy cerca y respondo al ruego del que pide, cuando me pide; así pues que ellos me respondan y crean en Mí, ojalá se guíen rectamente"

"La noche del día de ayuno os está permitido tener relación sexual con vuestras mujeres; ellas son un vestido para vosotros y vosotros sois un vestido para ellas.

Allah supo que os traicionábais a vosotros mismos, se volvió a vosotros con Su favor y os perdonó; así pues uníos con ellas y buscad lo que Allah os ha ordenado.

Y comed y bebed hasta que, del hilo negro (de la noche), distingáis con claridad el hilo blanco de la aurora; luego completad el ayuno hasta la noche. Pero si hacéis retiro en las mezquitas, no vayáis a cohabitar con ellas mientras éste dure.

Estos son los límites de Allah, manteneos alejados de ellos.

Así les aclara Allah Sus signos a los hombres. ¡Ojalá se guarden!

(2: 182 a 186)

Acerca de Ramadán: 

Consiste en ayunar durante un mes desde el amanecer hasta el ocaso. El musulmán que ayuna abandona la comida, la bebida y las relaciones sexuales como un acto de adoración a Allah y logra que su ego se abstenga de esos deseos. Allah libera del ayuno a los enfermos, a los viajeros, a la mujer embarazada, a la mujer que amamanta y a la que acaba de dar a luz. Para ellos ordenó reglas adecuadas para cada situación.

En este mes, el musulmán se abstiene de sus deseos y este acto de adoración diferenciará a su alma del mundo animal y la asemejará al mundo de los ángeles que están cerca de Allah. La situación del musulmán que ayuna puede llegar a asemejarse a alguien que no tiene necesidad de este mundo más que alcanzar la complacencia de Allah. 

El ayuno le da vida al corazón, hace que la persona renuncie al mundo, alienta a la persona a buscar lo que está con Allah y les recuerda a los ricos y pobres cuáles son sus condiciones para que sus corazones sientan empatía por ellos y sepan que viven por el favor de Allah y por lo tanto deben aumentar su gratitud hacia Él.

Ayunar purifica el corazón y crea el temor de Allah. Hace que las personas y la sociedad sientan el control de Allah sobre ellos en la alegría y las dificultades, tanto en público como en secreto; donde la sociedad pasa un mes entero cumpliendo este acto de adoración, consciente de su Señor; inundada por el temor de Allah, Alabado sea, con la creencia de que Allah sabe lo que está oculto y secreto, que el hombre inevitablemente se parará frente a Él y Él le preguntará por sus acciones: las importantes y las insignificantes. 

Comentá la nota