Se inauguró la primera "parroquia villera" dedicada a San Juan Bosco

Se inauguró la primera

Está en la villa La Cárcova y es atendida por el padre Pepe Di Paola. Previo a la misa el sacerdote acompañó al obispo de San Martín, Guillermo Rodríguez-Melgarejo y a su auxiliar, Han Lin Moon, recorrieron el asentamiento.

Cientos de vecinos de villla La Cárcova, en la localidad de José León Suárez, se congregaron para participar de la celebración de erección canónica de la parroquia San Juan Bosco, encargada ahora a la cura pastoral del presbítero José María "Pepe" Di Paola.

El obispo de San Martín, monseñor Guillermo Rodríguez-Melgarejo, presidió la celebración eucarística que tuvo lugar en un altar montado en las calles del barrio. Concelebraron su obispo auxiliar, monseñor Han Lin Moon, el padre Pepe y otros sacerdotes que colaboran en la zona.

Antes de la misa, los participantes realizaron una caminata por el barrio y, más tarde, oyeron un mensaje que el papa Francisco envió para la ocasión.

"En este día que se inaugura la parroquia de La Cárcova, les quiero hacer llegar un saludo. La parroquia lleva el nombre de San Juan Bosco, en el segundo centenario de su nacimiento, simplemente porque Don Bosco trabajó mucho con los chicos y los jóvenes, y una de las dimensiones más fuertes de esta parroquia van a ser los chicos y los jóvenes", dice el Papa en su mensaje.

"Yo deseo que esta parroquia les haga bien a todos ustedes. Rezo por ustedes, para que la puedan llevar adelante, rezo por el párroco, rezo por todos los que colaboran en ella. Los bendigo a todos, a todos ustedes, a los colaboradores, a todos, y les pido por favor que recen por mí", concluye el pontífice en su mensaje.

Muchos referentes políticos y sociales acompañaron la inauguración de la parroquia. Estuvieron el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez; el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y la senadora Gabriela Michetti.

Comentá la nota