Inauguración: el Gobernador participó de la Cátedra abierta Monseñor Angelelli

Inauguración: el Gobernador participó de la Cátedra abierta Monseñor Angelelli

El gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, participó este jueves de la inauguración de una nueva edición de la cátedra abierta "Monseñor Angelelli", organizada por la Universidad Nacional de La Rioja y la Diócesis de La Rioja.

Este es el inicio de una serie de encuentros en los cuales reflexionan inspirados en uno de los poemas de Monseñor Angelelli: "El hombre proyecto de Pueblo".

Con esta propuesta se busca generar un espacio de participación ciudadana donde puedan vislumbrar un proyecto de persona y un proyecto de pueblo, compartiendo búsquedas y sueños personales y de cada organización social sobre qué proyecto de pueblo riojano queremos construir. Esto teniendo en cuenta que un proyecto de pueblo requiere una amplia participación, la posibilidad de recepcionar los aportes, y encauzarlos para el bien de todos.

La inauguración de la cátedra no virtual estuvo a cargo de los expositores Guillermo Fernández Beret, sacerdote dominico de La Rioja: "El concepto de pueblo en teología latinoamericana, argentina y en Angelelli"; y Jorge Lozano, Obispo de San Juan y miembro de la Pastoral Social: "El proyecto de pueblo desde la propuesta del papa Francisco en la encíclica sobre la fraternidad y la amistad social (Fratelli Tutti)".

En este marco el gobernador, Ricardo Quintela, agradeció la invitación y manifestó: "Para mí es un orgullo poder participar y aprender de lo que se va exponer en esta cátedra que tiene una jerarquía importantísima".

Asimismo, y con respecto a la doctrina social de la iglesia, y de cómo ubicaríamos, en este contexto de pandemia, a la dirigencia del pueblo de la provincia de La Rioja, y a sus gobernantes para buscar los caminos de la resolución en paz y en armonía con respecto a los grandes problemas que tenemos y de los que no había manual para poder aplicar, dijo:  "Lamentablemente cometemos muchos errores, en algunos casos podemos acertar, y en muchos no acertamos y generamos las rispideces que son por todas y todos conocidas, pero buscamos armonizar los distintos intereses, fundamentalmente los intereses sociales de nuestros sectores más desprotegidos y de quienes hoy tienen la responsabilidad de cuidarnos, curarnos y protegernos que son los efectores de la salud".

Comentá la nota